Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Atletismo

Medina y el espectáculo del 'Alfajor Trail Nocturno'

  • Un total de 400 corredores toman parte en una prueba singular que transcurre por el casco histórico, veredas, senderos y caminos del municipio

Los corredores, poco antes del inicio de la prueba.

Los corredores, poco antes del inicio de la prueba.

La localidad de Medina Sidonia se llenó de vida y deporte con la celebración de la VI Edición del Alfajor Trail Nocturno. Un total de 400 corredores de diferentes clubes de la provincia, así como otros llegados de distintos puntos de Andalucía y extranjeros, tomaron la salida en esta prueba de 21 kilómetros, que transcurrió por veredas, senderos, y caminos del municipio.

El evento, presentado el pasado 1 de julio por el alcalde, José Manuel Ruiz, junto a miembros de la Asociación Deportiva El Cerníkalo, tuvo su inicio y final en la calle San Juan, junto a la plaza de abastos, en el corazón de la ciudad. La carrera, que duró aproximadamente 3 horas y 30 minutos, permitió a los corredores disfrutar de un recorrido único, que incluyó el paso por el casco antiguo, conjunto histórico, artístico y monumental, antes de adentrarse en espacios de gran valor medioambiental.

A pesar de la exigencia de la prueba, que contó con algunos abandonos y corredores que finalizaron fuera del control de duración, el evento se desarrolló con normalidad gracias al excelente trabajo de la Policía Local, Protección Civil de Medina y Benalup-Casas Viejas, y Cruz Roja, que garantizaron la seguridad de los participantes.

Entre los grandes triunfadores, destacaron los ganadores de las clasificaciones generales masculina y femenina. En la categoría masculina, el primer lugar fue para Jamadi Rakdani Ibáñez con un tiempo impresionante de 01:30:50:977, seguido de cerca por Alejandro Amigo López y Pablo Clemente Carmona. En la competición femenina, Lucía Madueño Alba se llevó el primer puesto con un tiempo de 02:10:28:667, mientras que Tini Moreno Aragón y Mariló Fernández Ruiz completaron el podio.

En la categoría Promesa masculina, el podio estuvo encabezado por Andrés Quintero Pérez, seguido por Luis Muñoz Gomar y Pedro Guillen de la Fuente. En las categorías Senior A y B masculinas, los ganadores fueron Andrés Moreno González y Jamadi Rakdani Ibáñez, respectivamente. Lucía Madueño Alba también logró el primer lugar en la categoría Senior B femenina.

Celebraciones para todos los gustos a la llegada a la meta. Celebraciones para todos los gustos a la llegada a la meta.

Celebraciones para todos los gustos a la llegada a la meta.

Los Veteranos no se quedaron atrás. Alejandro Amigo López y Mariló Fernández Ruiz se alzaron con las victorias en las categorías Veterano A masculino y femenino respectivamente, mientras que Raúl Daza Durán y Tini Moreno Aragón ganaron en las categorías Veterano B. En la categoría Veterano C, los ganadores fueron Juan María Pérez Álvarez e Isabel García Benasach.

Al finalizar la prueba, los corredores tuvieron la oportunidad de recibir masajes para recuperarse del esfuerzo realizado. Este evento deportivo nocturno, ya en su sexta edición, se consolida como una cita ineludible para los amantes del running y el deporte al aire libre, y un importante atractivo para la localidad de Medina Sidonia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios