Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Atletismo

Medina acoge este domingo la VI Marcha-Carrera por el Austismo

Atletismo solidario en Medina Sidonia.

Atletismo solidario en Medina Sidonia.

Medina Sidonia acogerá este domingo 29 de octubre la VI edición de Marcha-Carrera por el Autismo, una clásica en el atletismo en el municipio asidonense que en esta edición batirá récord de participación, con 1.300 personas en competición.

La cita se iniciará en el Complejo Polideportivo del Prado de la Feria y es el mayor acometimiento solidario de cuantos se celebran en la provincia de Cádiz.

La recogida de camisetas conmemorativas y dorsales se inició este jueves, de 17:30 a 20:30 horas, en la plaza de abastos junto a la peña cadista 'Alfajor Amarillo' con el mismo horario este. También se puede recoger el mismo domingo, día de la carrera, de 8:30 a 10:30 horas en el Prado de la Feria, concretamente junto a la salida y meta de la marcha-carrera. El evento está organizado por la Asociación Conecta con el Autismo de Medina Sidonia, que preside José Antonio Estudillo, y el equipo de atletismo Estutienda.

Las primeras de las carreras para adultos se iniciará a las once de la mañana en el Complejo Polideportivo Prado de la Feria, con la participación de 200 corredores sobre un recorrido periurbano por la pista de atletismo de las instalaciones deportivas, asfalto y caminos rurales de tierra y polvo.

Una vez terminada esta, serán los más pequeños, otros 200 corredores en las categorías infantiles, menores de 12 años, que se disputará en el interior del próximo recinto deportivo a partir de las 12 del mediodía.

Finalmente, sobre las doce y cuarto, 900 personas de ambos sexos, individualmente, en parejas, grupos o familias, sobre una distancia de 2,5 kilómetros, iniciarán una marcha no competitiva, por las principales calles, plazas y espacios públicos del polígono industrial y zonas anexas.

El evento estará en todo momento controlado por la Policía local de Medina Sidonia, encargada de regular la circulación rodada o seguridad ciudadana; y cuenta con la colaboración de la Hermandad del Cristo de la Sangre, Ayuntamiento de Medina Sidonia y diversas casas comerciales de la localidad.

El comisario de la carrera-marcha, José Antonio Estudillo ha destacado que es el mayor evento solidario de la provincia, en el que, en su totalidad incluido organización, intervienen entre 1.200 y 1.300 personas.

Este evento tiene por objeto visibilizar el autismo como un trastorno del neurodesarrollo que afecta a las áreas de interacción social, habilidades de comunicación y a las funciones ejecutivas y cognitivas, ocasionando dificultades en el aprendizaje, el juego, la comunicación y la conducta de las personas.

"Venimos a sensibilizar al resto de la ciudadanía para que sepan lo que es el autismo y romper muchísimos mitos relacionados y que no permiten esa cabida dentro de la sociedad", ha asegurado Estudillo.

La recaudación de las inscripciones y ventas de camisetas será destinadas a la entidad organizadora para sus fines sociales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios