Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Deportes

Máximo control en el Manuel de Irigoyen

  • El Cádiz 1812-Xerez DFC se jugará finalmente en la capital y habrá un dispositivo especial de la Policía

El cambio de escenario del partido entre el Cádiz 1812 y el Xerez Deportivo FC, que finalmente se disputará mañana en el campo Manuel de Irigoyen (19:00 horas), ha motivado que la directiva del club gaditano solicite la presencia de las fuerzas del orden para garantizar la seguridad en el encuentro. Todos los medios al alcance serán necesarios para que el duelo se desarrolle dentro de la normalidad que requiere un encuentro de fútbol.

Desde diferentes medios se apunta que ante la posible presencia de aficionados de la escuadra visitante, el Cuerpo Nacional de Policía realizará un despliegue especial para evitar que se produzcan altercados y poder garantizar que el duelo se celebre en óptimas condiciones.

El encuentro entre el Cádiz 1812 y el Xerez Deportivo FC -dos clubes de nueva creación en la presente temporada- se iba a celebrar en un principio en Trebujena, aunque la Federación Gaditana de Fútbol no autorizó este escenario. Posteriormente se pensó en el Municipal de El Prado, en Alcalá de los Gazules, si bien tampoco acabó por convencer hacer de local en la localidad jandeña. La medida final ha sido optar por el campo en el que el conjunto capitalino lleva jugando toda la temporada, el Manuel de Irigoyen, sobre todo sabiendo que las fuerzas del orden tendrán la situación controlada.

Desde que el pasado verano se dio a conocer el calendario y se comprobó que la última cita liguera del Cádiz 1812 era contra el Xerez DFC, los dirigentes de la entidad capitalina estudiaron la posibilidad de celebrar este partido en el Ramón de Carranza. Fue la idea inicial pensando que el cuadro jerezano se pudiera estar jugando el ascenso en esta última jornada, que al final no es el caso al tener logrado desde hace semanas ese objetivo. Tampoco había garantías para la cesión del principal campo de la ciudad.

El choque de mañana es totalmente intranscendente porque ninguno de los dos equipos tendrá algo en juego.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios