SAILGP 🛥️ Toda la programación deportiva y cultural para este fin de semana

Vela | Campeonato de Andalucía de Equipos de Clubes

Máxima igualdad en la Bahía de Cádiz

  • El CN Puerto Sherry, a la estela de los líderes CN Benalmádena y CN Sevilla

La flota de Óptimist, durante una de las mangas.

La flota de Óptimist, durante una de las mangas. / FAV

Excelentes condiciones las que marcaron este sábado en la Bahía de Cádiz el arranque del Campeonato de Andalucía de Equipos de Clubes, que reúne este fin de semana en el Centro Especializado de Tecnificación Deportiva de Vela Bahía de Cádiz a más de un centenar de jóvenes abanderados de 16 clubes andaluces.

Vientos de poniente de entre 10 y 12 nudos de intensidad acompañaron a la flota en las dos áreas de regata que se reparten las tres clases convocadas, una para los Óptimist y otra para los ILCA 6 y los 420.

En la clase 420 mandan los hermanos Fernando y Carlos Flethes del CN Puerto Sherry, con siete puntos de renta sobre las tripulaciones de los hermanos Lucía y Manuel Páez, del CN Sevilla, y la compuesta por Claudia Pavón y Carmen Rodríguez, del RCN de El Puerto.

Más constante fue el liderato de Alfie Bannister en la clase ILCA 6, donde el regatista del CNM Benalmádena se ponía al frente desde los inicios y con otro primero y un segundo después da un paso adelante, seguido a un punto por Alfredo Gómez del CN Sevilla, 2º, 2º y 1º. Ambos abren brecha con el siguiente clasificado, Federico Burgos del CN El Trocadero, tercero con ocho y nueve puntos más resultantes de un 3º y dos 5º.

Óptimist, ILCA 6 y 420, las clases convocadas durante la cita del fin de semana

La igualdad también es máxima en la clase Óptimist, con un primer liderato a manos de Roberto Aguilar, del CNM Benalmádena, seguido con un punto más por María Castillo, del CDN Punta Umbría, y Patricia Bañez, del CN Puerto Sherry, empatadas en el segundo y tercer puesto, respectivamente.En la clasificación por equipos, objeto de este campeonato, el CNM Benalmádena y el CN Sevilla comparten liderato con 3 puntos, seguidos con 4 por el CN Puerto Sherry, dos por delante del CDN Punta Umbría, seguido con uno y dos puntos más por el RCN de El Puerto de Santa María y el defensor del título el CM Almería.

En la clase 420 el líder es el CN Puerto Sherry seguido a un punto por el CN Sevilla, cinco por delante del RCN de El Puerto de Santa María. En ILCA 6 manda el CN Sevilla con tres y cinco puntos sobre el CNM Benalmádena y el CM Almería, segundo y tercero, respectivamente. Por último en la clase Óptimist, un punto separa al CNM Benalmádena del CDN Punta Umbría, con el club malagueño en cabeza y el tercer puesto en manos del CN Puerto Sherry con dos y tres puntos más.

Este domingo a partir de las 11:00 se celebra la segunda y última jornada tras la que conoceremos a los campeones de Andalucía de Equipos de Clubes absoluto y por clases.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios