Atletismo l Campeonato de España en pista cubierta

Martínez logra su 16ª corona consecutiva

  • El lanzador de peso no sabe aún si podrá estar en el Mundial, opción que pierde Alozie por culpa de un amago de caída

Manuel Martínez consiguió en Valencia su 16º título consecutivo de campeón de España de peso en pista cubierta con un lanzamiento de 19,56 metros que eleva a 29 su colección de sus coronas nacionales, contadas las 13 que tiene al aire libre, pero aún no sabe si podrá capitanear a la selección española en los Mundiales.

La primera jornada de los Campeonatos de España en pista cubierta, ensayo de los Mundiales, confirmó al madrileño Ángel David Rodríguez como el mejor esprínter y a Glory Alozie como la pupas del atletismo español. Esta no pudo ganar su séptimo título. Antes de salvar la primera valla hizo un amago de caída y Claudia Troppa, el año pasado campeona en lisos, no se lo perdonó.

Glory Alozie no podrá estar, por tanto, en los Mundiales que se disputan del 7 al 9 de marzo en su ciudad, Valencia, porque no sólo perdió el título sino que tampoco hizo la mínima (8.20).

Ruth Beitia logró su séptimo título consecutivo de altura. Naroa Agirre tampoco encontró adversaria de entidad en pértiga.

Sergio Sánchez ganó su primer título de 3.000 metros con un ataque poderoso y sostenido a dos vueltas del final. En la carrera femenina de fondo, Isabel Checa, que buscaba mínima mundialista obtuvo una cómoda victoria.

La final masculina de longitud estuvo copada por cuatro atletas nacidos en Cuba. Los mejores fueron Wilfredo Martínez (8,10) y Héctor Fuentes (7,86), y a continuación otros dos con nacionalidad española, Luis Felipe Meliz y Joan Lino Martínez.

Igor Bychkov, nacido en Ucrania hace 20 años y ciudadano español desde septiembre pasado, estrenó su nueva nacionalidad con el título de pértiga. Patricia Sarrapio aprovechó la baja por lesión de Carlota Castrejana para conseguir su primer oro en triple.

En lo que respecta a los gaditanos, entraron en liza dos de ellos. El algecireño Amin Hamdoum (Bahía de Algeciras) se clasificó sin problemas para las semifinales de 60 metros vallas al marcar 8.06 en la primera serie, que acabó en segundo lugar tras Jackson Quiñónez. Por su parte, la linense Esther Torres (Cueva de Nerja) finalizó el pentatlón en la décima plaza con 2.966 puntos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios