Deportes

Martín Dockx, broche de oro en Montenmedio

  • El español culmina su gran actuación en el concurso de doma clásica adjudicándose la última Kür Gran Premio

El XV Circuito Hípico del Sol de Doma culminó con una nueva victoria del español José Daniel Martín Dockx, el jinete más destacado de toda la competición. Ayer volvió a demostrar su superioridad y el buen estado de forma de su caballo Grandioso venciendo el Gran Premio de estilo libre. Logró una puntuación de 75,2% con un bello ejercicio que destacó especialmente en su apartado artístico.

El jinete mostró su gran satisfacción por los brillantes resultados obtenidos en la primera gran cita internacional del año. "Sabíamos que los caballos estaban bien, pero su evolución en el Circuito Hípico del Sol ha sido fantástica. Encaramos la temporada con estos magníficos resultados y con ciertas garantías de éxito si no se produce ningún contratiempo. Esperamos llegar en estas mismas condiciones al Campeonato Europeo, en el que espero representar al equipo nacional", declaró.

El segundo puesto en la prueba más importante disputada en esta última jornada fue ocupado por el británico Anna Ross Davies que, con Pegasus, sumó 72,3 puntos. Los españoles Eduardo Mellado Murga, con Piconero IV, y José Antonio García Mena, con Intruso X, concluyeron tercer y cuarto clasificado, respectivamente, firmando unas buenas reprises.

Por su parte, una representante de Bermudas, Annabelle Collins, montando a Alfa, ganó la Kür Inter I con 71,8 puntos. La noruega Verónica Winsents, con Jeque XXVII, y la española María Teresa Ortiz Carpintero, con Ceo Zorro, lograron las otros dos plazas del podio.

Anna Ross Davies sumó a su segundo puesto en el Gran Premio, una victoria en la prueba libre Owners, en este caso a lomos de Ulia. En esta categoría, Jane Ann Naughton, con Ruben, y Verónica Winsents, con Denodado, completaron la clasificación.

La española Marta Galán, con Arundensis, venció en la prueba de estilo libre de Jóvenes Jinetes, seguida por Carmen Alanis Espigares, con Espía. Por su parte, Reyes García Garrido, con Iris D'Elle, quedó primera en Infantil.

La directora general del Circuito Hípico del Sol, Teresa Blázquez, valoró muy positivamente el desarrollo de la competición. "Han sido dos semanas fantásticas para los amantes de la doma, la hípica y el mundo del caballo en general, ya que se ha disfrutado de un altísimo nivel. Nuestras instalaciones han funcionado a pleno rendimiento y las pistas están en un estado excelente. Además, las condiciones meteorológicas han sido inmejorables", indicó. Por otro lado, apuntó la posibilidad de que, de cara a la próxima edición, se produzca una variación en las fechas del circuito de doma, para adaptarse a la demanda de algunos deportistas que han planteado la posibilidad de que se celebre un poco más tarde para que sus caballos jóvenes tengan más tiempo de preparación a las exigencias de los cambios de categoría.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios