ATLETISMO europeo sub 18

María Vicente, la chica de oro

  • Se impone en triple salto, corona que suma a la lograda en heptatlón

María Vicente ratificó su condición de gran promesa del atletismo español, tras sumar al oro que logró en heptatlón, con récord del mundo incluido, un nuevo triunfo en los Europeos sub 18 de Gyor (Hungría) al imponerse en la final de triple salto con una marca de 13,95 metros.

Fueron siete centímetros más que la segunda clasificada, la búlgara Aleksandra Nacheva, que se colgó la plata con un mejor intento de 13,88, mientras que el bronce fue para la finlandesa Jessica Kahara con un salto de 13,29 metros.

Vicente, que afrontaba la final con la segunda mejor marca (13,76) de todas las participantes, volvió a demostrar su carácter competitivo con un espectacular último salto, en el que la barcelonesa volvió a adelantar a la búlgara, que unos segundos antes le había arrebatado el primer puesto. Vicente, de madre conquense y padre cubano, realizó su mejor intento a la hora de la verdad, apenas unos segundos después de ver cómo Nacheva le arrebata la primera plaza, que la española había ocupado desde su primer intento.

En el ranking absoluto español del año la barcelonesa sólo está por detrás de Ana Peleteiro y de Patricia Sarrapio, las dos únicas que han superado los 14 metros.

Además, Eric Guzmán consiguió la tercera medalla para la delegación española en los al colgarse la de plata en la final de los 800 (1.49,19 minutos), sólo superado por el británico Max Burgin (1.47,36). Y Pol Oriach aumentó el botín español con la plata en los 2.000 obstáculos (5.46,81 minutos), tras el francés Baptiste Guyon (5.43,92).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios