Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Moto3

Marcos Ramírez: "Ganar es lo mejor para callar las críticas"

  • El conileño disfruta de su victoria en Silverstone y asegura que siempre lucha por vencer en cada carrera

Marcos Ramírez levanta el trofeo tras ganar la carrera de Moto3 en Silverstone.

Marcos Ramírez levanta el trofeo tras ganar la carrera de Moto3 en Silverstone. / Tim Keeton/Efe

El piloto conileño Marcos Ramírez celebró por lo alto su próximo salto a Moto2 con una victoria en el circuito de Silverstone (Gran Bretaña) que supuso la segunda de su vida en Moto3. La primera la obtuvo a mediados del pasado mes de junio en Montmeló.

El gaditano se mostraba exultante tras una trepidante carrera que se resolvió al final, cuando en la última vuelta adelantó a los italianos Lorenzo dalla Porta (líder del Mundial de Moto3) y Toni Arbonilo (tercero). Marcos Ramírez supo cerrar los espacios con una conducción perfecta y cruzó el primero la línea de meta.

La victoria llega poco después de haberse comprometido con el equipo American Racing Team de Moto2 para la próxima temporada. "He firmado en Moto2 y he escuchado críticas hacia mí", declaró Ramírez en Dazn tras bajarse de la moto en Silverstone con el triunfo en el bolsillo.

"La mejor manera de callar las críticas es ganar una carrera y eso es lo que hice. Ojalá me critiquen todos los días y así pueda ganar más carreras. Yo lucho para ganar cada prueba", añadió el gaditano.

El triunfo en territorio británico permite a Ramírez sumar 25 puntos más en el Mundial de Moto3, en el que consolida la quinta posición con 114, 21 más que el quinto (el británico John McPhee) y a sólo cuatro del cuarto (el italiano Niccolo Antonelli). El líder, Lorenzo dalla Porta, con 171 puntos, queda lejos del alcance de Ramírez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios