Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Fútbol l Liga BBVA

Manzano piensa en Paco Vázquez

  • El gaditano del filial mallorquín, muy cerca del primer equipo

Paco Vázquez, gaditano y ex cadista que triunfa en el Mallorca B, conjunto del grupo III de Segunda División B, de nuevo se acerca a la primera plantilla del club bermellón. El jugador formado en la cantera del Cádiz estaba ayer muy pendiente de lo que pudiera pasar con Iván Ramis, defensa central titular del equipo de Manzano que estaba negociando con el Celtic. La posibilidad de que quedara un hueco en esa demarcación en el conjunto profesional abre la puerta al gaditano.

Paco Vázquez, de 24 años, cumple su segunda campaña en Baleares. En el ejercicio pasado logró el ascenso a Segunda B y en el actual se encuentra inmerso en puestos que dan derecho a jugar la fase de ascenso a Segunda A. Desde su llegada al filial mallorquinista, el ex cadista es titular indiscutible e incluso esta campaña ya ha anotado dos goles (Espanyol B y Denia). Desde el propio club y la prensa, su nombre suena cada vez con más fuerza.

El espigado defensa central, que en ocasiones se ejercita con el primer equipo, habló ayer de la posibilidad "como una puerta ilusionante, aunque también está Truyols (compañero en el centro de la defensa del Mallorca B)". Pero el futuro de Paco Vázquez no depende de Ramis, ya que la trayectoria del ex cadista es impecable y tiene muchas opciones de formar parte del proyecto del primer equipo la próxima temporada. Lo que es la vida, en el verano de 2008 la cúpula del Cádiz apoyó que Paco Vázquez pasara al primer equipo cadista, si bien al final Julio Peguero y Javi Gracia no vieron esa opción con buenos ojos.

El tiempo le ha dado la razón al defensa gaditano, que como otros tantos ex cadistas de la cantera que no pudieron asentarse en el primer equipo amarillo, ahora triunfa lejos de la Tacita. "En el Mallorca B estoy muy contento, juego y me siento un jugador importante a la espera de lo que pueda suceder a partir de ahora", explica el brillante futbolista gaditano.

El único problema de Paco Vázquez es su edad (24), ya que si ahora pasa al primer equipo no podría volver a jugar con el filial del Mallorca.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios