Deportes

Del Manzanares al liderato

  • Atlético y Barça se juegan la cabeza de la Liga en un partido con el nivel y la expectación de un clásico Simeone alineará su mejor once y Martino baraja si dar la titularidad a Messi

El Atlético de Madrid y Barcelona dirimirán hoy el liderato de la Liga en un duelo que aspira a convertirse en un nuevo clásico. No es fácil encontrar en el mundo un choque de trenes semejante al que se vivirá en el estadio Vicente Calderón después de que ambos equipos sumaran 49 puntos en 18 jornadas. Es decir, sólo han cedido cinco puntos en toda la campaña.

Nunca antes en la historia de la Liga llegaron dos conjuntos a la mitad del camino con semejante caudal de puntos. Por ello, se podría decir que se enfrentarán los dos mejores líderes de la historia del torneo. Además, ambos rivales acuden a la cita con los mejores futbolistas en condiciones de ser alineados, aunque con muchas más dudas en el bando barcelonista que en el atlético.

Messi fue el nombre propio de la semana en Barcelona. Reapareció el miércoles tras casi dos meses apartado por una lesión muscular y volvió como un monarca, marcando dos goles ante el Getafe en Copa (4-0). Pero nadie sabe si hoy será titular, pues el tiempo demostró que la prudencia debe ser el mejor aliado para el argentino si quiere dejar atrás su cadena de lesiones musculares. La corriente de opinión mayoritaria en Barcelona se decanta por su suplencia.

Otra gran duda para su técnico, Gerardo Martino, es el brasileño Neymar, quien sólo disputó 10 minutos en los últimos tres partidos jugados por su equipo. Además, el buen momento goleador que viven Cesc Fábregas, Pedro y Alexis Sánchez permite sospechar que éste puede ser el tridente atacante en el estadio Vicente Calderón.

Diferente es el caso del entrenador del Atlético de Madrid, Diego Simeone, quien vio cómo esta semana se le levantaba la sanción al lateral Juanfran, por lo que el técnico rojiblanco podrá contar con su alineación favorita.

Lo más probable es que el conjunto madrileño se proteja con cinco futbolistas en la medular, dejando la punta para el letal Diego Costa.

En el Vicente Calderón se verá un duelo de estilos divergentes, con un Barcelona que querrá ser protagonista ante un Atlético de Madrid que sabe vivir muy bien regalando la posesión del balón a su rival.

El precedente de esta temporada permite anticipar un duelo más que intenso, pues ambos equipos ya se midieron en la Supercopa de España en dos partidos que acabaron en empate. El Barcelona se llevó el trofeo únicamente por el valor doble de los goles obtenidos fuera de casa.

Muy pendiente estará el Real Madrid, tercer clasificado a cinco puntos de los líderes y que desea un empate entre ambos para acercarse a la cabeza.

Atlético de Madrid: Courtois; Juanfran, Miranda, Godín, Filipe; Arda, Gabi, Tiago, Koke; Diego Costa y Villa.

Barcelona: Víctor Valdés; Daniel Alves, Piqué, Mascherano, Jordi Alba; Sergio Busquets, Xavi, Iniesta; Alexis, Cesc y Pedro o Neymar.

Árbitro: Mateu Lahoz (valenciano).

Estadio: Vicente Calderón (20:00).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios