fútbol segunda división b

Manu Ramírez aterriza en La Isla

  • El interior onubense, que ocupará una de las plazas de sub'23, procede del San Roque de Lepe

  • Durante la pasada campaña jugó 32 encuentros en los que anotó una docena de goles

Manu Ramírez golpea un balón durante un calentamiento.

Manu Ramírez golpea un balón durante un calentamiento.

El San Fernando CD anunció ayer el nombre de una nueva incorporación para la plantilla que comenzará el trabajo el próximo lunes, día 16 y festividad de la Virgen del Carmen. Se trata de Manuel Ramírez Hurtado, nacido en Lepe (Huelva) el 8 de marzo de 1996 y conocido en el mundillo futbolístico como Manu Ramírez.

Este jugador procede del equipo de su tierra natal, el San Roque de Lepe, con el que el pasado curso militó en el grupo X de Tercera División, disputando un total de 32 partidos, de los que en 30 lo hizo de titular, con un registro anotador de 12 goles.

Criado futbolísticamente a caballo entre el San Roque de Lepe y el Recreativo de Huelva, este interior derecho, que también puede actuar de centrocampista por la misma zona e incluso de lateral derecho, militó en la temporada 12/13 en el San Roque de Lepe B, pasando en la 13/14 al Recreativo de Huelva juvenil tras fichar por el club de la capital onubense. En la 14/15 alternó el equipo juvenil del club decano de España con el conjunto B del mismo, que militaba en el grupo X de Tercera División.

Fue en la temporada 15/16 cuando debutó en Segunda División B con el San Roque de Lepe, protagonizando en la categoría de bronce un total de 24 partidos, 11 de ellos de titular. La gran temporada que cuajó le sirvió para volver al Recre y actuar en Segunda B con el equipo albiazul. Actuó en un total de seis partidos, cuatro de ellos como titular.

La falta de minutos le hizo volver con 21 años al San Roque de Lepe, equipo desde el que llega al San Fernando CD para explotar sus habilidades de la mano de José Manuel Pérez Herrera, ocupando, de esta manera, una de las plazas sub'23 que quedaban libres tras cerrar el club de La Isla todos los huecos permitidos para mayores de 23 años.

El club se mostraba, en el día de ayer, tremendamente satisfecho con la incorporación de un jugador con mucho futuro, que puede jugar tanto en la banda derecha como en la izquierda a pierna cambiada, y que ocupará una de las plazas de interior que faltaban para cerrar la plantilla.

Cabe señalar que el inicio de la pretemporada se realizará en el Municipal de Chiclana el próximo lunes, festividad local en San Fernando al ser el día de la Virgen del Carmen, y que los isleños alternarán el campo chiclanero con la playa en esta época estival, ya que el Iberoamericano 2010 de Bahía Sur se encuentra en pleno proceso de resiembra.

En este aspecto se está muy pendiente de cuándo será el primer partido de competición oficial, ya que se le ha asegurado al club azulino que el campo estará finalmente terminado de resembrar en la semana del 13 al 19 de agosto. En caso de que la Liga dé comienzo ese fin de semana se ha solicitado a la Federación que el primer partido se celebre lejos de La Isla para darle una semana más al campo. Si la Liga comenzase, como parece probable, el fin de semana del 25 y 26 de agosto, se plantea, según argumentan desde el club, la posibilidad de disputar el Trofeo de la Sal la semana anterior, recordando que existe un compromiso con el Valladolid, por el fichaje de Chris por la entidad pucelana, para que asista al mismo. Por ello, se espera que en los próximos días se concrete el día de comienzo de la temporada para terminar de cerrar una pretemporada donde se disputarán varios choques lejos de Bahía Sur.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios