Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Deportes

Mansilla: "Debemos volver a ser nosotros mismos"

  • El central espera que el Cádiz comience el año rescatando sus señas de identidad

Comienza 2009 y Mansilla sigue instalado entre los titulares del conjunto amarillo. Comenzó la temporada a la sombra de futbolistas con un currículum más brillante, pero supo aprovechar su oportunidad cuando se le presentó y ha ofrecido un rendimiento regular, con algunos lunares muy puntuales.

Nacido, precisamente, en Guadalajara, el zaguero amarillo espera que a partir de hoy el Cádiz recupere las señas de identidad que le han permitido ser el gran dominador de la temporada. "Empezamos el año con un partido en el que tenemos que hacer bien las cosas. Más que pensar en el rival debemos pensar en hacer bien nuestro trabajo porque seguro que así sacaremos un buen resultado. Tenemos que volver a ser nosotros mismos porque, quizá, en los últimos partidos antes del parón navideño no estuvimos a nuestro auténtico nivel".

Cuando habla, el central se suele manifestar con las ideas muy claras y no le gusta hacer planes a largo plazo ni dar por ganado ningún partido. Ahora el Cádiz tiene que jugar dos encuentros seguidos como local y eso puede ser una gran ocasión para confirmar su dominio, pero pide calma: "Nos vienen dos partidos seguidos, pero hay que ir paso a paso. De nada vale hablar del partido contra el Roquetas porque lo primero es ganarle al Guadalajara, que no es nada sencillo. Nuestro objetivo ahora debe ser llegar al final de la primera vuelta con 46 puntos, porque significará que hemos ganado este partido".

Mansilla no quiere darle más vueltas a lo que sucedió en La Línea, considera que el descanso "siempre le viene bien a todos los equipos, vayan como vayan en la clasificación" y admite que el equipo afronta el partido con ganas de volver a lograr un triunfo, algo que no sucede desde que venciera al Poli Ejido en su campo: "Quizá nuestros últimos partidos antes del parón no fueron muy vistosos, pero no siempre se puede mantener el mismo nivel. Tenemos muchas ganas de volver a competir y hacer pasar un buen rato a nuestros aficionados. El partido será duro porque todos los equipos que nos visitan salen muy motivados por ser el Cádiz y por jugarse en el Carranza. Son un equipo seguro en defensa y que tiene gente rápida arriba, pero insisto en que debemos pensar más en nosotros mismos".

Suena insistentemente la posibilidad de que el Cádiz se refuerce con otro central si sale alguno de los futbolistas de la plantilla. Es algo que no inquieta a Mansilla: "Sinceramente, me trae al fresco si viene o no otro central. Me pagan por entrenar y por jugar y nada de eso me afecta".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios