Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Deportes

El Málaga defiende su cuarta plaza

  • El cuadro malagueño visita al Levante y el Granada al Deportivo

El Málaga tendrá hoy una complicada visita al Ciudad de Valencia, donde deberá defender su actual posición de Liga de Campeones en la tabla de la Liga BBVA frente al Levante, rival directo por los puestos europeos, y con el Valencia, que visita Balaídos, al acecho.

El conjunto de Manuel Pellegrini aventaja en tres puntos al de Juan Ignacio Martínez y sabe que no encontrará facilidades en el habitual fortín levantinista, únicamente asaltado por el Barcelona y el Real Madrid, además del punto arrancado por el Atlético.

El Levante espera recuperar ante su afición lo que pierde a domicilio y que le ha hecho descolgarse un poco de los puestos punteros de la tabla, aunque, pese a ser noveno, sus aspiraciones europeas continúan intactas.

Así, si a domicilio los granotas no están finos últimamente, en casa han ganado sus tres últimos choques y opondrán su fortaleza defensiva para frenar la apuesta de su rival, que tampoco es excesivamente regular como visitante.

El Málaga baja mucho su rendimiento lejos de La Rosaleda, donde únicamente ha marcado ocho tantos, pero también mantiene su solidez defensiva (6). El conjunto andaluz no lleva un año 2013 muy positivo, con sólo una victoria, curiosamente en Palma de Mallorca, pero sigue en la pelea por la plaza que da acceso a la 'Champions' del año que viene.

A la espera de este partido estará el Valencia, que intentará meter presión con un triunfo en Balaídos dos horas antes, aunque enfrente estará un necesitado Celta, que busca puntos en casa para salir de los puestos de abajo.

El conjunto celeste está en puestos de descenso después de acumular cuatro partidos sin ganar, sumando sólo dos de doce puntos posibles, lo que le ha llevado a una peligrosa situación de la que querrá salir con el apoyo de su público.

La jornada del sábado se completará con dos duelos directos en el Iberostar Estadi y en el estadio de Riazor entre equipos que luchan por evitar el descenso.

Así, en Palma de Mallorca se verá el tercer periplo en el banquillo de Gregorio Manzano, sustituto del destituido Joaquín Caparrós para intentar enderezar el rumbo del equipo bermellón, penúltimo clasificado, empezando por un choque vital ante el Osasuna, cuarto por la cola y que le aventaja en cuatro puntos.

Finalmente, en Riazor se enfrentarán el colista, el Deportivo, y el Granada, reforzado tras su valiosa e inesperada victoria de la pasada jornada en Nuevo Los Cármenes ante el Real Madrid en el estreno de Lucas Alcaraz en el banquillo nazarí.

El conjunto de Domingos Paciencia no se puede permitir ningún tropiezo más si no quiere quedarse demasiado descolgado de la salvación, que ahora mismo tiene a cinco puestos y que ostenta el Osasuna.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios