Fútbol l Liga de Campeones

Un Madrid 'gallito' llega a San Siro, campo gafe

  • El equipo de Mourinho puede asegurar ya el primer puesto

El Real Madrid tiene en su mano sellar su pase a octavos de final en San Siro, dar un golpe de efecto en Liga de Campeones con la posibilidad incluso de asegurarse el primer puesto y dejar tocado a un Milan con necesidades urgentes, en el duelo entre los dos equipos más laureados de Europa.

Hay deudas históricas que el tiempo te permite saldar. El Real Madrid está ante una de ellas frente a un enemigo íntimo como el Milan, al que tiene la posibilidad de dejar con un pie fuera de la Liga de Campeones si rompe sus pésimas estadísticas en San Siro. Llega a un estadio en el que nunca ganó en competición oficial.

Pero el presente invita al optimismo. El conjunto madridista llega al partido sin conocer la derrota en la temporada y en plena racha de victorias amplias.

En Europa, tres victorias y ni un solo gol encajado conducen a Mourinho a pensar en introducir ligeros retoques a su once de gala. Las ligeras molestias que arrastra Di María y la campaña de cariño hacia Benzema pueden conducir a los cambios. Pedro León se perfila como novedad.

En su mano tiene el Real Madrid clasificarse matemáticamente para los octavos de final e incluso sentenciar su primer puesto a falta de dos jornadas por disputarse cuando acabe el encuentro de San Siro. El club rossonero, que temió en el Bernabéu por una goleada histórica, necesita ganar para seguir dependiendo de sí mismo en el grupo G.

Para el duelo con el Real Madrid, la gran novedad será la vuelta del brasileño Ronaldinho, que ya se entrena con normalidad tras sus problemas de fatiga muscular. El ex barcelonista se disputa con su compatriota Robinho y el holandés Seedorf el puesto de apoyo a Ibrahimovic y al italiano Filippo Inzaghi, que se perfila como novedad en lugar de Pato.

Alineaciones probables

Milan: Abbiati, Zambrotta, Nesta, Thiago Silva, Antonini, Gattuso, Pirlo, Boateng, Ronaldinho, Inzaghi e Ibrahimovic.

Real Madrid: Casillas, Sergio Ramos, Pepe, Carvalho, Marcelo, Khedira, Xabi Alonso, Pedro León o Di María, Özil, Cristiano Ronaldo e Higuaín.

Árbitro: Howard Webb (inglés).

Campo y hora: San Siro (20:45).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios