El Madrid despierta a tiempo
Fútbol l Liga BBVA
Los blancos mantienen el liderato después de remontar frente al Sporting y ampliar su pleno en casa
El Real Madrid remontó un nuevo encuentro en el Santiago Bernabéu (3-1), basado en su demoledora pegada en una tarde de poco fútbol, para mantener el liderato firmando pleno de triunfos de local, ante un Sporting de Gijón que se marchó enfadado por decisiones arbitrales en acciones que decidieron el partido.
Se agarra el Real Madrid a la épica en el Bernabéu, alejado del fútbol vistoso de otros duelos, para dar la vuelta a un nuevo partido y transformar en aplausos los silbidos de su afición, con los que castigó la desmotivación de una primera parte para el olvido.
Regresó el conjunto madridista al escenario de una nueva desilusión europea sin reproche inicial en la grada. Acostumbrados a las malas noticias en Champions, la afición aguantó 38 minutos de bostezo antes de silbar por una primera mitad de juego sin ritmo y terminar levantándose por el fútbol eléctrico. Sostenido por impulsos cuando le vienen mal dadas.
Los reproches llegaron por la mala lectura inicial del partido. El efecto Bernabéu no es suficiente como para ganar a un rival sin pelea, y la movilidad de Cristiano Ronaldo hay días que no basta. Enfrente había un Sporting bien ubicado sobre el terreno de juego.
Nació frío el encuentro y los mil intentos de Cristiano por cambiar la dinámica no tuvieron éxito de inicio. Su hambre de ganar se transforma en gestos de reproches a sus compañeros, cuando no leen un pase o no aciertan en una acción. Debe modificarlo el portugués. La acción con Higuaín ante el Lyon desvió los focos de la crítica hacia el argentino. La paciencia de sus compañeros tiene un límite, aunque él sea el líder indiscutible.
El ligero dominio local no encontró remate en la primera parte y tras el descanso, un error defensivo, al tirar mal el fuero de juego, plantó solo a Barral ante Casillas. Escorado, no falló. Pero la alegría duró poco ya que en la siguiente acción, nada más sacar de centro, Cristiano provocó una falta. La chutó, Juan Pablo despejó como pudo, y el balón muerto lo envió a la red Van der Vaart.
No se habían levantado del golpe, cuando dos minutos después Cristiano remataba un córner con un salto descomunal y Xabi Alonso, solo en el segundo palo, remachaba a la red el 2-1.
Una nueva acción protestada por el Sporting sentenció el partido. De aspirar a empatar, en jugada de Castro derribado por Arbeloa en el área, pasó a encajar a la contra el gol de Higuaín. Zurdazo ajustado para cerrar el marcador.
REAL MADRID: Iker Casillas, Arbeloa, Garay, Sergio Ramos, Marcelo, Lass (Guti, 46'), Xabi Alonso, Granero (Gago, 69'), Van der Vaart (Raúl, 73'), Cristiano Ronaldo e Higuaín. SPORTING: Juan Pablo, Lora, Botía, Gregory, Canella, Diego Camacho, Rivera, Luis Morán (Carmelo, 70'), De las Cuevas (Kike Mateo, 70'), Diego Castro y Barral (Bilic, 73'). Árbitro: Fernández Borbalán (andaluz). Amonestó a Higuaín y Garay, por el Real Madrid, y a Juan Pablo, por el Sporting. Goles: 0-1 (53') Barral. 1-1 (54') Van der Vaart. 2-1 (56') Xabi Alonso. 3-1 (68') Higuaín. Incidencias: Encuentro de la vigesimoséptima jornada disputado en el Santiago Bernabéu ante 75.000 espectadores, 2.500 del Sporting.
También te puede interesar
Lo último