Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Fútbol l Liga BBVA

Luz verde en el Xerez para hacer fichajes

  • El Juzgado de lo Mercantil limita el gasto a 975.000 euros en vez de 1,5 millones

Nuria Auxiliadora Orellana Cano, Magistrada-Juez del Juzgado de lo Mercantil nº 1 de Cádiz, ha autorizado al Xerez Deportivo para que proceda a la contratación de nuevos jugadores en el mercado invernal 2009/10 con el límite de 975.000 euros, sin perjuicio de que dicho gasto pudiera incrementarse si prosperase la reclamación ante la FIFA contra el Fehenerbaçe por los derechos de formación de Dani Güiza.

El Xerez solicitó a la administración concursal un importe máximo de 1.500.000 euros pero la administración concursal estima prudente rebajar dicho importe a la cantidad de 975.000 euros, gasto que podría incrementarse si prosperase la reclamación ante la Secretaría General para la Cámara de Resolución de Disputas, dependiente de la FIFA, contra el Fenerbahçe turco por la reclamación de los derechos de Güiza, que tiene una cuantía de 169.500.

La disponibilidad económica del Xerez más inmediata deriva de los derechos audiovisuales en caso de obtenerse el correspondiente anticipo de Mediapro. Por ello, se estima conveniente reducir el importe para los nuevos fichajes a la cantidad señalada.

En cuanto a los fichajes, en el informe de la dirección deportiva se hace constar la necesidad de un delantero referencia con gol, un delantero de movilidad y velocidad y un pivote ofensivo.

En los fundamentos de derecho del auto se explica que la administración concursal ha solicitado autorización para la contratación de jugadores en el mercado de invierno y para la extinción del contrato de trabajo con Maldonado. Se añade que tras la solicitud por escrito de la autorización del juez, se dará traslado a todas las partes que deban ser oídas respecto de su objeto, concediéndoles para alegaciones plazo de igual duración no inferior a tres días ni superior a 10, y que el juez resolverá sobre la solicitud mediante auto dentro de los cinco días siguientes al último vencimiento, y es que el órgano de administración de la sociedad necesita la conformidad o autorización de los administradores concursales para los actos dispositivos.

Según el auto, el Xerez ha previsto más de 22 millones de euros de ingresos, según los fundamentos de derecho, en los que justifica la necesidad de fichar para lograr la permanencia en Primera, donde los ingresos son superiores. A esta cantidad habría que sumar casi 45.000 por entradas pendientes de cobro; 140.000 euros de subvención de Diputación y 22.000 por deudores pendientes.

169.500

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios