Fútbol l Liga BBVA

Luz verde al Xerez para la Ley Concursal

  • El Juzgado de lo Mercantil número 1 de Cádiz emitió ayer el auto y fija la deuda del club azulino en 26 millones de euros

El Juzgado de lo Mercantil número 1 de Cádiz emitió ayer el auto por el que declara el concurso voluntario del Xerez Club Deportivo, de acuerdo con el procedimiento ordinario.

En este sentido, el auto indica que, atendido el carácter voluntario del concurso, el deudor conservará las facultades "de administración y disposición sobre los bienes, derechos y obligaciones de su patrimonio, que hayan de integrarse en el concurso"», quedando sometido el ejercicio de éstas a la intervención del administrador concursal mediante su autorización o conformidad.

En el auto se explica que "el solicitante alega que se encuentra en estado de insolvencia actual porque no puede cumplir regularmente con sus obligaciones. Aduce que la sociedad no ha disfrutado de una situación financiera y económica estable desde hace varias temporadas, que ha podido ir paliándose con las ampliaciones de capital y préstamos participativos del accionista mayoritario Luz Costa, S.L., si bien, la crisis económica del mismo en la última temporada, ha hecho necesario el planteamiento de nuevas estrategias financieras".

En este caso, es procedente, según Nuria Orellana, Magistrada-Juez del Juzgado de lo Mercantil nº 1 de Cádiz, la declaración de "concurso voluntario del deudor, el Xerez Club Deportivo, S.A.D., por cuanto de la documentación aportada se desprende que no cumple regularmente con sus obligaciones exigibles, como demuestra la lista de acreedores aportada, cuyos créditos, por un importe total de 26.028.524,41 euros".

En referencia a esta cantidad, Javier Tebas, abogado del Xerez, especificó ayer que el desfase de cantidades -de los 26 millones a los 22 que anunció el pasado jueves en su rueda de prensa en Jerez- obedece a los cuatro millones de Luz Costa que Joaquín Morales convertirá en acciones del Deportivo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios