motociclismo gran premio de cataluña

Lorenzo sigue al ataque

  • El mallorquín confirma su buen momento al lograr su primera 'pole' con Ducati

  • Márquez y Dovizioso completarán la primera línea de la parrilla

Jorge Lorenzo celebra la 'pole' conseguida en el Gran Premio de Cataluña.

Jorge Lorenzo celebra la 'pole' conseguida en el Gran Premio de Cataluña. / Enric Fontcuberta. / efe

Jorge Lorenzo (Ducati) sigue al ataque. Como él acostumbra a decir, sacó nuevamente el "martillo" y consiguió su primera pole de la temporada, justo dos semanas después de vencer en Mugello (Italia), con lo que hoy comandará la parrilla de salida de Montmeló, escenario del Gran Premio de Cataluña.

Es la primera vez desde 2008, cuando lo consiguió Casey Stoner, que un piloto de Ducati logra ser el más rápido de MotoGP en el trazado catalán.

El piloto conileño Marcos Ramírez partirá desde la 25ª posición en la carrera de Moto3

Lorenzo festejó también su primera pole al manillar de la Ducati al ser el más rápido en la segunda clasificación, en la que Marc Márquez (Honda) estuvo a punto de conseguir ser el mejor viniendo desde la primera clasificación, después de que una caída en los terceros entrenamientos libres lo obligase a pasar por esa ronda.

Lorenzo, con un tiempo de 1.38,680, superó en 66 milésimas de segundo, al piloto de Honda, quien volvió a protagonizar una de sus espectaculares salvadas en la última curva de la última vuelta al cerrarse la dirección de su moto.

Con la pierna en el suelo y apoyando por dos veces la misma con contundencia sobre el asfalto, el líder del Mundial consiguió evitar la caída.

Lorenzo, uno de los favoritos a intentar conseguir el mejor tiempo, decidió esperar hasta el final para salir en última posición al asfalto catalán. Pero a su regreso a los mismos y por los gestos que se le vieron, no parecía estar muy contento con el rendimiento de su neumático trasero. Tras una serie de cambios, rueda incluida, regresó a pista.

Las modificaciones surtieron efecto, porque mientras Márquez rebajó su registro unas milésimas para situar el récord en 1.38,746, el de Ducati paró su mejor cronometro en 1.38,680, nuevo récord del trazado, que ya ninguno de sus rivales pudo rebajar.

Fabio Quartararo (Speed Up) consiguió también su primera mejor clasificación de entrenamientos al ser el más rápido de Moto2, en detrimento de Álex Márquez (Kalex), y con Marcel Schrotter (Kalex) tercero.

Enea Bastianini (Honda) fue quien se quedó con el mejor tiempo de Moto3, por delante del español Jorge Martín (Honda), quien a pesar de sufrir una caída al principio de la sesión oficial pudo conseguir la segunda plaza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios