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Lorenzo ratifica las buenas sensaciones

  • El balear fue el único en bajar de los dos minutos en la última jornada de entrenamientos en Sepang

Jorge Lorenzo (Yamaha) sentenció con autoridad la tercera y última jornada de test de la primera cita de la pretemporada de MotoGP en el trazado malayo de Sepang, al ser el único piloto en bajar de la barrera de los dos minutos. El balear, autor del mejor tiempo de entrenamientos ya en la primera jornada, recuperó la primera posición que el martes le quitó el italiano Danilo Petrucci (Ducati) con un tiempo de 2.00,095, al rodar en 1.59,580 minutos.

El resultado no es más que el fiel reflejo de varias conclusiones claras. La primera de ellas es que las Yamaha comienzan la pretemporada marcando las referencias respecto a todos sus rivales, en particular el actual campeón del mundo, pues su compañero Valentino Rossi acabó cuarto. La segunda conclusión es que los neumáticos blandos de Michelin, hasta que fueron retirados tras el impresionante accidente del francés Loris Baz (Ducati) en la recta de meta de Sepang y a alrededor de 290 kilómetros por hora, jugaron una baza determinante en el rendimiento de algunos pilotos. Sin esas gomas, las que mejor rendimiento otorgan a las motos pero también los que menos resisten, ha sido Yamaha la que dominó de manera clara. Marc Márquez (Repsol Honda) acabó la jornada en la tercera posición, si bien en el cómputo general de la primera cita de la pretemporada se vio relegada a la quinta posición superado también por Danilo Petrucci, segundo, y Héctor Barberá, tercero (ambos de Ducati), que usaron neumáticos blandos para conseguirlo.

Así, Honda pone de manifiesto que tiene problemas, que quizás no sean tan agudos dentro de 15 días en Phillip Island, en donde las temperaturas son más bajas, si bien la posición de Dani Pedrosa no deja de ser preocupante.

El catalán fue sexto el tercer día a un segundo y medio de líder, pero undécimo en la general, y ello obliga a los ingenieros de Honda a trabajar intensamente en la electrónica y el motor de la moto para facilitar a sus pilotos el material más competitivo posible para el inicio de la temporada.

Además, la llegada de la centralita única y el cambio de neumáticos ha conseguido estrechar el margen de diferencia que existía entre los pilotos oficiales y las escuderías privadas y satélites, que con un buen trabajo de puesta a punto bien podrían poner en más de un apuro a los primeros, como quedó reflejado en Sepang con el rendimiento del equipo español Avintia con Barberá. Sin olvidar en este aspecto a Pramac, con el italiano Petrucci, líder el segundo día y en el cómputo global, y el británico Scott Redding, que acabó séptimo. Quienes no parecen haber encontrado todavía el mejor camino para la evolución de sus motos son los pilotos de las Suzuki GSX-RR, Maverick Viñales y Aleix Espargaró, duodécimo y decimotercero. El que sí ha sorprendido gratamente es el australiano Casey Stoner, campeón del mundo de MotoGP en 2007 y 2011, que a pesar de no competir desde 2012 y no subirse a una MotoGP desde hace más de un año consiguió la quinta posición el tercer día a un segundo y medio de Lorenzo.

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