Deportes

Loren sale al rescate del Betis

Loren presiona a Mikel Vesga, cuya pérdida propició el gol del Betis. Loren presiona a Mikel Vesga, cuya pérdida propició el gol del Betis.

Loren presiona a Mikel Vesga, cuya pérdida propició el gol del Betis. / antonio pizarro

El Betis encadenó un segundo triunfo que lo afianza en la zona alta de la tabla al ganar 1-0 al Leganés, ultradefensivo en el Villamarín y al que Loren bajó de la nube tras su éxito frente al Barcelona, al volver a dar la victoria a su equipo, como hace tres días en Gerona, con un gol al final.

El partido tuvo un solo color, el verdiblanco, pues el dominio del Betis fue abrumador ante un Leganés al que no le quedó más remedio que defenderse y que creó poco en ataque ante la ofensiva de los béticos, que volvieron a adolecer de falta de gol, aunque de nuevo Loren resolvió el entuerto a los 89 minutos.

Llegaba al Villamarín un Leganés tan necesitado, por ser otra vez el colista al haber puntuado sus rivales, como crecido, tras dar la campanada nada menos que ante el Barcelona (2-1), de ahí que el técnico argentino Mauricio Pellegrino quizá premiara a los suyos con el mismo once, salvo Gumbau por Vesga. Quique Setién, como avanzó, hizo hasta siete cambios y reservó muchas piezas para el choque europeo del jueves con el Dudelange.

Los béticos no desesperaron y, con Lo Celso, Canales y Joaquín como motores en la creación, tiraron siempre de paciencia. Siguieron tocando y cercando los dominios pepineros, pero les faltó más convicción y tino.

El cuadro de Pellegrino, obligado a multiplicarse para achicar balones, llegó poco al área sevillana, con aislados intentos de los marroquíes El Zhar y En Nesyri, aunque éste estuvo muy fallón, como en una opción a los 27 minutos en la que erró un gol casi cantado, si bien la acción fue anulada por falta previa a Bartra.

Joel Robles desvió a córner un fuerte chut de El Zhar a tres minutos del descanso. Pero la ocasión más clara fue del Betis en el tiempo añadido, al salvar Cuéllar el gol, con una mano mágica desde el suelo, a cabezazo de Joaquín.

En la reanudación siguió el mismo guión, con un control absoluto por parte de los verdiblancos, aunque con poco remate. Hasta que Loren, que salió al campo en el 85, y tras rozar el gol en un cabezazo, remató a placer un centro tenso y fuerte de Tello tras un excelente balón interior de Lo Celso. Cuatro minutos tardó el delantero en cantar bingo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios