Fútbol liga santander

A Lopetegui le atrae el reinventar

  • Para el técnico guipuzcoano, es "un reto apasionante" reconstruir el equipo tras la salida de Cristiano

Lopetegui conversa con Keylor Navas durante un entrenamiento en Miami. Lopetegui conversa con Keylor Navas durante un entrenamiento en Miami.

Lopetegui conversa con Keylor Navas durante un entrenamiento en Miami. / GIORGIO VIERA / efe

Julen Lopetegui, entrenador del Real Madrid, aseguró que será un reto "apasionante" reinventar al equipo tras la marcha de Cristiano Ronaldo, que salió del club este verano para fichar por la Juventus tras nueve campañas en la entidad blanca.

El técnico guipuzcoano analizó la actualidad del equipo tras dirigir sus primeros veinte entrenamientos en los catorce días que lleva al mando. Por primera vez, habló sobre el traspaso del goleador portugués.

"Hay que reconocer a uno de los jugadores más importantes de la historia reciente del Real Madrid. Manifestó su deseo de irse y el club le facilitó su salida reconociendo su legado", valoró Lopetegui, que señaló entonces al galés Gareth Bale. "Estamos convencidos de que va a hacer un gran año y de que nos dará su mejor versión", expresó.

El ex seleccionador manifestó que quiere construir un equipo "competitivo, con ambición y que opte a todos los títulos". Y se mostró seguro de contar con "grandes jugadores" para acometer ese "reto".

Lopetegui aseguró que tanto Bale como Benzema han trabajado de una manera "extraordinaria" en el primer tramo de la pretemporada e insistió que toda la plantilla tiene una oportunidad de "reinventarse" tras la salida de Cristiano.

"Sobre todo quiero resaltar la palabra equipo por encima de una individualidad. Dicho esto, tenemos grandes individualidades y esperemos que formen un gran equipo", comentó.

"El reconocimiento explícito de lo que ha sido Cristiano ha sido así. La grandeza del Real Madrid está por encima de todo. Pero que hablara con él o no ya no importa nada. Le deseo toda la suerte del mundo. Trataremos de agrandar nuestro camino. Es un reto exigente reinventar el equipo con la salida de un jugador determinante", prosiguió el preparador.

Cuestionado por la continuidad de Keylor Navas en el equipo, Lopetegui reconoció haber hablado con el guardameta costarricense, recordó que lleva varias temporadas "siendo decisivo" para el equipo y dijo estar convencido de que seguirá en el Real Madrid.

Acerca de Bale, indicó que tiene una "magnífica" ocasión de demostrar el futbolista que lleva dentro. Además, aseguró que el ex jugador del Tottenham parece "alineado" con su propuesta después de las primeras charlas tácticas con él.

Asimismo, cuestionado por si el Real Madrid necesita reforzar su plantilla, no quiso hablar de "hipótesis" porque prefiere hablar de realidades: "Soy un entrenador de la plantilla que tenemos. Estoy convencido de que vamos a afrontar todas las exigencias del club", aseveró.

"Tenemos pendientes en breve seis fichajes: Ramos, Varane, Modric, Kovacic, Marcelo y Casemiro", dijo respecto a algunos de los mundialistas que faltan por incorporarse al trabajo. "Estamos encantados con el equipo que tenemos. Estamos seguros que vamos a luchar por todos los objetivos. Si no viene o no se va ningún jugador, seré un entrenador feliz, estoy convencido", zanjó el guipuzcoano.

También tuvo palabras para el joven Vinicius Junior, una de las pocas caras nuevas del equipo. Para el técnico madridista, el brasileño es "muy bueno para la edad que tiene".

"Entrenará con nosotros y trabajaremos con él para ayudarle a esa adaptación al fútbol europeo", acotó Lopetegui, cuyo periplo en el banquillo madridista se inauguró esta madrugada. El equipo blanco disputó en Miami, ante el Manchester United, su primer amistoso del verano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios