Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Deportes

Londres decide el número 1

  • Djokovic acabará el año como líder del 'ranking' si gana y Nadal no vence en más de dos encuentros

La lucha por el número uno del ranking mundial entre Nadal y Djokovic tendrá a partir de hoy en el Masters de Londres su último y más emocionante capítulo de la temporada. Cuando todo indicaba que el español cerraría su brillante 2013 con el número uno en el bolsillo, una furibunda racha de Djokovic en la gira indoor ha añadido una cuota extra de suspense.

El serbio sumó en París su tercer torneo consecutivo tras Pekín y Shanghai, encadenando 17 victorias seguidas desde que perdiera en la final del Abierto de Estados Unidos ante Nadal. Finalizar por tercer año seguido como líder de la clasificación ATP es una posibilidad real para Djokovic, aunque para ello no tendrá otra opción más que conquistar el título en la capital inglesa y esperar que Nadal no gane más de dos partidos. "El número uno no depende sólo de mí, depende de Rafa. Sé que hay pequeñas opciones, pero no pienso que sea imposible", analizó el jugador balcánico.

La difícil misión de Djokovic comenzará mañana ante Federer, el mismo rival al que derrotó en las semifinales de París. El suizo está viviendo su peor temporada en una década y marcha en un inusual séptimo lugar del ranking, pero tras elevar su nivel en los últimos torneos confía en dar pelea en un certamen que ha ganado seis veces. El Grupo B cuenta también con el argentino Juan Martín del Potro y el francés Richard Gasquet, que jugarán hoy tras el partido inaugural entre el checo Tomas Berydch y el suizo Stanislas Wawrinka, en el Grupo A.

Nadal y Ferrer completarán la primera jornada mañana, en otro partido que supondrá una reedición de las semifinales de París. Fiel a su estilo, el balear no quiso referirse a la posibilidad de terminar como número uno, algo que parecía ciencia ficción cuando regresó al circuito en febrero, en Viña del Mar, tras una pausa de siete meses por una doble lesión de rodilla. "Queda un torneo, intentaré llegar con una buena actitud, con la mejor actitud posible", dijo el español, que admitió haber tenido un mal partido ante Ferrer en París: "Al final de la temporada, muchas veces el cuerpo, la mentalidad y el tenis suelen ser más difíciles para mí. Estoy llegando un poco más cansado", añadió.

El gran ausente del Masters será el británico Andy Murray, que aún se recupera de una operación en la espalda. La baja del campeón de Wimbledon abre una lucha paralela por el número tres del mundo, que parece en manos de Ferrer. Sin embargo, Del Potro, el único no europeo del torneo, aún conserva las opciones de subirse al podio de 2013.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios