Automovilismo l Campeonato del Mundo de rallies

Dos en uno de Loeb, que vuela en México

  • El piloto de Citroen consigue el triunfo en la segunda prueba del certamen y se coloca al frente de la clasificación general

El francés Sebastien Loeb (Citroen) se hizo con la victoria en el Rally de México, segunda cita del Mundial, por delante del noruego Petter Solberg (Citroen), y del francés Sebastien Ogier (Citroen), mientras que el cuarto puesto del finlandés Mikko Hirvonen (Ford) le da el liderato del campeonato. Ayer tuvo que administrar su ventaja al frente de la clasificación y arriesgar lo mínimo exigible. Salía con casi un minuto de renta sobre Solberg y Ogier, quienes en su pugna por el segundo puesto apenas pudieron inquietarle. Con este resultado, Citroen consigue un triplete que no lograba desde hace siete años. Lo malo para Citroen fue el abandono del español Dani Sordo, segundo piloto de la marca.

Loeb tuvo un día tranquilo, a pesar de la dificultad que le supuso la falta de agarre en los neumáticos. El espectáculo estuvo por detrás con Solberg y Ogier. El escandinavo amaneció segundo, pero en el primer tramo perdió su puesto ante un mejor tiempo del galo. Así, en el segundo el noruego fue el mejor y se colocó a sólo seis décimas del francés con lo que todo se decidiría en la última superespecial, habitualmente destinada a dar espectáculo pero que hoy fue juez del podio. Buscando los puntos, ayer se reenganchó a la carrera el español Dani Sordo (Citroen), no los del Mundial de pilotos y sí los del de constructores. Estuvo entre los más rápidos, pero su retardo era excesivo, cinco minutos por cada tramo que no finalizó el sábado, y quedó muy atrás en la clasificación. Aun así, cumplió con su objetivo. El español Xevi Pons (Ford) quedó en octava posición.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios