Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Deportes

Llega el día 'D' para Bruzón

  • El gaditano compite hoy en Hawaii con los mejores del planeta en la modalidad de entre 45 y 49 años y tres duras pruebas de 3.800 metros a nado, 180 kilómetros en bicicleta y otros 42 a pie

Llega el día que tanto había soñado, por el que tanto ha trabajado en los últimos tiempos. El gaditano Juan Antonio Bruzón cumple hoy uno de los retos que se había marcado: participar en el Campeonato del Mundo de ironman. Es uno de 42 españoles que compiten en la triple prueba que compone el triatlón, que tiene como escenario Kailua Kona, principal de referencia de la principal isla de Hawaii.

El nombre de ironman está justificado por la dureza de las tres especialidades del triatlón. Los deportistas inscritos tienen que hacer 3.800 metros a nado para subirse después a la bicicleta y recorrer 180 kilómetros a toda pastilla antes de rematar con 42 kilómetros de maratón en una carrera a pie que pondrá aprueba la resistencia de los competidores. Un auténtico desafío para Bruzón.

El gaditano consiguió plaza en el Mundial a finales del pasado mes de junio en Austria en la categoría de entre 45 y 49 años. Logró su primer objetivo, que no era otro que poder participar en el Mundial. Desde entonces, su mente y su cuerpo se han entregado a la preparación concienzuda del gran reto que supone competir con los mejores triatletas del planeta. Pero no se trata sólo de vencer a los contrincantes. Se trata además de superarse a sí mismo.

Las condiciones serán extremas por el fuerte viento, la elevada humedad y el calor asfixiante. Se ha preparado para afrontar las circunstancias adversas y se apresta a vivir una experiencia inolvidable. Y, por supuesto, a competir, siempre con una mentalidad ganadora. Para cumplir su sueño ha movido cielo y tierra en busca de recursos económicos que ha conseguido y desde hace varios días está en Hawaii.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios