vela Semana clásica de puerto sherry

El 'Sea Lion' se lleva el gato al agua

  • El barco portugués se adjudica la Copa de España de Vela Clásica, con 'Seventy' y 'Albacore' en el podio

Espectacular pugna entre varios barcos durante la única manga celebrada ayer.

Espectacular pugna entre varios barcos durante la única manga celebrada ayer. / jaime de pablos

El barco portugués Sea Lion (CN Cascais), de Manuel Carlos de Mellos, se alzó ayer con la Copa de España de Vela Clásica, disputada desde el pasado jueves en aguas de la Bahía de Cádiz con motivo de la Semana Clásica de Puerto Sherry, que ha celebrado este año su cuarta edición con la participación de un total de 21 embarcaciones.

El Seventy de Segundo de Pablo, con bandera del club anfitrión, y el también portugués Albacore, de Luis Figueiredo, cerraron el podio de esta Semana Clásica, en la que el Giraldilla (CN Puerto Sherry), de Valle de la Riva, y el Centinela IV (RCMT Punta Umbría), de Manuel Galnares, quedaron en las posiciones cuarta y quinta.

Ayer se disputó una sola manga, con un recorrido costero de 13 millas con viento de componente suroeste de 16 nudos de media, mucha mar y marea vaciando.

La salida se dio pasadas las 13:00 horas. Los portugueses Albacore y Sea Lion salieron por babor, mientras que el grueso de la flota lo hizo por comité y Buzz Lightyear (RCN El Puerto) por pin, al igual que el Disparate (CN Río Piedras).

Toda la flota optó por el bordo de Cádiz, hasta que a una milla el anfitrión Giraldilla viró para coger el bordo de tierra por Vista Hermosa, seguido de Orión, Centinela y Summertime. El monegasco Tuiga continuó por Cádiz, junto a Sea Lion y Albacore.

Fue precisamente el Albacore el primero en pasar por Cabezuelas por babor, seguido de Sea Lion, Giraldilla, Tuiga, Summertime, Seventy y Centinela. El Simum le ganó la partida al Disparate, seguido del Orión a dos esloras.

En el paso de Punta del Sur por babor, el Albacore de Luis Figueiredo se mantenía en cabeza, seguido por el otro clásico del CN Cascais, Sea Lion, y el Giraldilla, del CN Puerto Sherry. No obstante, al pasar Galera por estribor, Sea Lion se puso por delante con apenas una eslora de diferencia.

Fue finalmente el clásico anfitrión Giraldilla el que se adjudicó la única prueba disputada el sábado, seguido de Albacore y Sea Lion en los puestos segundo y tercero, respectivamente.

En cuanto a los Mini Clásicos, realizaron en esta jornada un recorrido de salida a Cabezuelas y llegada, con la destacada participación del Erika de Dionisio Martínez, ganador de las cuatro mangas disputadas desde el jueves hasta ayer. Por tanto se erigió como triunfador de su clase. El podio de la misma lo completaron el Brandy, de José Parra, y el Maylo, de Jorge Roa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios