La Liga se persona como acusación
El organismo pretende conocer las pruebas del presunto amaño del Granada-Las Palmas
El presidente de la Liga de Fútbol Profesional, Javier Tebas, anunció ayer que esta institución se ha personado como acusación particular en los juzgados de Granada tras la denuncia de una persona que acusa al presidente de este club, Quique Pina, de comprar el partido contra la UD Las Palmas.
"Nosotros nos personamos como acusación particular para ver las pruebas que hay y para que se vea si es verdad o no", dijo Tebas, quien añadió que antes de esta denuncia ya tenían "sospechas" para investigar dicho encuentro de la pasada Liga.
Tebas, al término de una conferencia en Pamplona, comentó que "es un toque de calidad" que una persona diga que ha intermediado en la compra de un partido, pero se ha mostrado prudente sobre el desarrollo del caso. "Hay una persona que dice que le contrataron para comprar un partido y lo que tenemos que hacer es trabajar y ver si es cierto o no", afirmó Tebas, quien destacó que "con los datos que hay ahora el Granada no tiene ningún peligro" de descenso.
Previamente, el presidente del Granada, Quique Pina, desmintió que conociera a José Guerrero, quien lo acusó de no haberle pagado una comisión por custodiar y entregar un dinero utilizado, presuntamente, para comprar el partido de la pasada Liga frente a Las Palmas, hechos que calificó de "totalmente falsos".
De igual forma, la Unión Deportiva Las Palmas negó ayer que el club o sus jugadores participaran en amaño alguno para dejarse ganar por el Granada. El club grancanario se puso a disposición de la Justicia para que se esclarezcan esos hechos.
No hay comentarios