internacional

La Liga de Naciones vuelve con grandes en apuros

El fútbol internacional regresa con una doble jornada que propone choques entre las principales potencias europeas y un Superclásico entre Brasil y Argentina a 10.000 kilómetros de Sudamérica. Un parón que llega como un chaleco salvavidas para varios grandes clubes europeos, como el Madrid o el Bayern Múnich.

Justamente España y Alemania serán protagonistas en los próximos días. La selección dirigida por Luis Enrique chocará con Gales en un amistoso y luego recibirá a Inglaterra en la Liga de Naciones. Mientras que los de Joachim Löw harán dos visitas de alto voltaje: primero a Holanda y a Francia, para medirse a la campeona del mundo.

Selecciones como Inglaterra, Alemania o Italia se juegan su plaza en la categoría

El martes 16 habrá muchos ojos puestos cerca en La Meca, ya que Brasil y Argentina se enfrentarán en la ciudad saudí de Yeda. Pero el duelo sudamericano llega algo descafeinado, sin nada en juego salvo el honor y sin Lionel Messi, por lo que los focos serán para la Liga de Naciones de la UEFA.

Y es que en la nueva competición europea, que se estrenó en septiembre, Alemania e Inglaterra se juegan su plaza en la primera división. La selección británica, todavía con cero puntos, se medirá a Croacia en Rijeka en un duelo de necesitados y después volará a Sevilla para enfrentarse a España, que lidera su grupo con seis puntos.

Por su parte, la Mannschaft que debutó en el torneo con un empate en casa ante Francia, deberá obtener buenos resultados si quiere garantizar su continuidad en la máxima categoría. "A mí me gusta la Liga de Naciones porque juegas ante las mejores selecciones", dijo Löw tras las críticas hacia la competición.

También se vivirán choques interesantes en el resto de Europa: Polonia recibe primero a Portugal y luego a una Italia a la que sólo le vale ganar, mientras que Bélgica tiene un compromiso ante Suiza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios