Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Deportes

Liga Endesa: Aíto cambia la historia

  • El Cajasol vence en Málaga más de 14 años después y el Unicaja, perjudicado por otros resultados, se queda fuera de la Copa del Rey

El Unicaja se quedó sin Copa del Rey tras perder en casa con el Cajasol, que no ganaba en Málaga desde hacía más de 14 años, en un partido igualado que se decidió en los últimos minutos con un parcial de 2-18 de los sevillanos, que tomaron el mando del encuentro superado el ecuador del cuarto parcial.

El equipo malagueño, sabiendo lo que se jugaba, salió muy concentrado, con una defensa asfixiante y sin dejar pensar al rival. Los triples entraban y en el minuto 6 (19-6) parecía que el choque sería un cómodo trámite para los de Jasmin Repesa. El cuadro hispalense tardó en entrar en juego y las rotaciones del ex técnico costasoleño, Aíto García Reneses, comenzó a funcionar para reducir la desventanja al final del primer parcial (21-16).

Zoric mandaba en la pintura y mantenía arriba al Unicaja, pero el choque no se rompía y se desarrollaba con igualdad, con errores en ambos lados, si bien los visitante aprovecharon mejor los de su oponente para llegar al descanso a sólo un punto (38-37).

Nada se decidió en el tercer periodo, donde las fuerzas y los fallos seguían equilibrados, aunque con los locales siempre dominando y Bogdanovic haciendo que los suyos no se fueran del partido. La igualdad se rompió al final, con un triple de Burjanadze que ponía al Cajasol por delante (68-69) por primera vez desde el 1-3 inicial. Luego, los de Aíto sentenciaron con un parcial de 2-11 ante un Unicaja sin actitud.

Calloway 8

Urtasun 9

Simon 15

Zoric 16

Fran Vázquez 7

Sergi Vidal 2

Panko 6

M. Williams 2

Dragic 3

Lima 2

Satoransky 8

Holland 16

Tepic 2

L. Williams 13

Balvin 7

Triguero 1

Asbury 10

Sastre 0

Blakney 5

Bogdanovic 16

Burjanadze 3

Árbitros: García González, Jiménez y Sánchez Mohedas. Eliminaron a Zoric (39'). Incidencias: Partido de la decimosexta jornada de la Liga Endesa disputado en el Palacio de los Deportes, José María Martín Carpena ante 8.400 espectadores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios