Fiestas Todas las ferias en la provincia de Cádiz para este mayo de 2024

Deportes

Líderes catalanes en la Bahía para empezar

  • La andaluza Marina Martínez, tercera en féminas

Con espléndidas condiciones de viento arrancó ayer el Campeonato de España de la clase Europe en aguas de la Bahía de Cádiz, donde el viento dominante fue de Poniente y la intensidad de entre 9 y 12 nudos. La jornada inaugural se resolvió con la celebración de las tres primeras pruebas sobre un área de regatas dibujado entre el puerto deportivo de Puerto Sherry y la capital gaditana, con alrededor de 60 especialistas de las territoriales catalana, valenciana y andaluza en pos del título.

Dio un paso adelante el deportista Miquel Salazar, del CN Estartit, que mejoró un tercero inicial con dos victorias en las dos últimas mangas para situarse líder provisional con siete puntos de renta respecto el vencedor de la prueba inaugural, Joaquín Domenech, del RCR de Alicante. Este finalizó el día con un segundo y un noveno. El podio provisional lo completó, con cuatro puntos más que el alicantino, el deportista del CN El Balis Rafa Rabasa, segundo, noveno y quinto durante el día. A solo un punto del tercero se ubicaron Salvi Borrat, del CN Estartit, de menos a más con un 11º, un cuarto y un segundo, y el regatista del RCN de Torrevieja, y número uno del ranking nacional, Alejandro Pareja, con un quinto y dos sextos.

La primera fémina es Andrea Rabasa, regatista del CN El Balis, desde el noveno puesto absoluto con un octavo, un 11º y un séptimo en el estreno. La joven se mostró muy superior a sus principales rivales, que fueron Marina Martínez, del CN Port D'Aro, y la andaluza Marina Casado, CN Torre del Mar, en los puestos 19º y 20º, respectivamente. El primer hombre andaluz es Juan de la Puerta (Comisión Naval de Regatas de Cádiz), que marcha en el lugar 23º.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios