Deportes

El Levante le da la vuelta

  • Los de Paco López remontan ante un pobre Alavés

El zaguero levantinista Toño García celebra el tanto del triunfo. El zaguero levantinista Toño García celebra el tanto del triunfo.

El zaguero levantinista Toño García celebra el tanto del triunfo. / BIEL ALIÑO / efe

Un gran primer tiempo del Levante, en el que desplegó su mejor versión de lo que va de temporada, le dio la victoria ante el Alavés en un encuentro en el que el equipo vitoriano bajó sus prestaciones.

El equipo de Paco López formó con tres centrales dispuestos por primera vez desde que el técnico asumió el cargo y, aunque el Alavés se adelantó con un tempranero gol de Sobrino, el dominio levantinista fue absoluto.

Los locales no sólo no acusaron el 0-1, sino que reaccionaron a la perfección dejando al equipo de Abelardo sin margen de maniobra. Entraban por las dos bandas, creaban peligro y antes del empate ya dispusieron de dos ocasiones notables. La igualada, que llegó en un cabezazo de Jason, se veía venir.

El Alavés, al que le duraba poco el balón, veía cómo los valencianos se acercaban al segundo tanto, que no tardó en materializarse. Después de una buena jugada de Morales, Toño cazó el rechace de la zaga alavesa y batió a Pacheco de un disparo seco y junto al poste para el 2-1.

El Levante conservó con comodidad el marcador, aunque sufrió en el tramo final, cuando el Alavés, a la desesperada, se lanzó contra la meta de Oier. Pudo empatar Ibai Gómez, en el minuto 80, pero su disparo se estrelló en el poste y los tres puntos se quedaron en el Ciutat de Valencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios