Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Deportes

LeBron saca los galones

  • La estrella de Miami descoloca a San Antonio y empata la serie a uno

Con un LeBron James recuperado, los Miami Heat se impusieron por 96-98 a los San Antonio Spurs en el segundo duelo de la final de la NBA e igualaron a uno la serie, teniendo el último campeón ahora la ventaja de campo.

Tras un primer partido para el olvido, en el que padeció las altas temperaturas del AT&T Center de San Antonio y terminó deshidratado producto de un fallo en el sistema de refrigeración, James desplegó todo su repertorio. El astro de los Heat anotó 35 puntos, que junto a los 18 tantos de Chris Bosh fueron vitales para que Miami se llevase un valioso triunfo en casa de los Spurs.

"No intenté pensar mucho en eso", dijo James sobre el primer choque, que terminó con victoria por 110-95 para San Antonio. "Lo que ocurrió el jueves fue el jueves. Sólo intenté pensar en cómo ayudar a mi equipo a tener éxito", dijo la estrella de los Heat, que capturó además 10 rebotes.

Erick Spoelstra, técnico de los campeones, destacó el esfuerzo realizado por James, dos veces MVP de la final de la NBA, quien anotó 22 de sus puntos en la segunda mitad. "Es el mejor", dijo Spoelstra. "Tiene una increíble capacidad para incidir en varias facetas del juego", añadió.

Los defensores del título contaron además con la aportación de Dwyane Wade y Rashard Lewis, que encestaron 14 puntos cada uno. En los Spurs destacaron Tony Parker, autor de 21 puntos, y Manu Ginóbili, que sumó 19 saliendo como es habitual desde el banquillo. Tim Duncan agregó 18 puntos y cazó 15 rebotes para el último finalista de la NBA.

"LeBron hizo un gran trabajo con el balón al final. Nosotros debíamos estar realmente perfectos al final, y no lo hicimos", lamentó el técnico de los Spurs, Gregg Popovich. "Hemos tomado malas decisiones", añadió el entrenador de San Antonio. Con una ventaja de 87-85 en los minutos finales, Parker y Duncan fallaron unos tiros libres que terminaron costando muy caro a los texanos. "No podemos errores tres tiros libres seguido", recriminó Popovich. "Ahora estamos en una situación difícil", lamentó Ginóbili. "Debemos ir a Miami y lograr un triunfo. No queremos volver 3-1 abajo. Será un desafío, pero veremos cómo resulta". Los Heat serán locales en los próximos dos duelos de una serie que continuará hoy con el tercer encuentro.

Parker 21

Green 9

Leonard 9

Duncan 18

Splitter 2

Bonner 0

Diaw 7

Mills 8

Ginóbili 19

Belinelli 3

Chalmers 5

Wade 14

Lewis 14

Bosh 18

James 35

Andersen 3

Haslem 0

Jones 0

Cole 0

Allen 9

Árbitros: Phillips, Capers y Crawford. Señalaron técnica al local Duncan y al visitante James. Sancionaron una falta flagrante a Chalmers (Heat). Eliminaron por personales a Leonard (Spurs). Incidencias: Segundo partido de la final de la NBA disputada en el AT&T Center, de San Antonio ante 18.581 espectadores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios