baloncesto liga endesa

Landesberg castiga

  • El alero lidera al Estudiantes para derrotar al Barça

El jugador del Estudiantes Vicedo captura un rebote en el aro azulgrana.

El jugador del Estudiantes Vicedo captura un rebote en el aro azulgrana. / j. c. hidalgo / efe

El Estudiantes volvió a ganar por cuarto año consecutivo a un Barcelona inoperante gracias a un Landesberg pletórico en ataque y fundamental para sobrevivir al poco acierto en los triples.

El desatino fue la principal característica del primer cuarto entre Estudiantes y Barcelona, que no anotó una canasta en tres minutos y medio. En el exterior no había puntería: los locales anotaban uno de 11 en triples en los primeros diez minutos y cero de tres los azulgrana. Un desastre.

El Barcelona emergió en el segundo acto. Heurtel y Vezenkov fueron encabezaron la reacción un Barça que anotó 34 puntos en este periodo. Las defensas había desaparecido. El 36-45 con el que se llegó al descanso presagiba malos augurios para los locales.

Landesberg se desató en ataque y fue protagonista único del ataque estudiantil, aunque el Barcelona había tomado aire y volvía a jugar con pausa. El tercer periodo se cerró con un 55-61.

El partido volvió a enredarse en el último cuarto, con más fallos para los dos equipos pero aderezados con la tensión y la estrechez del marcador. El Estudiantes supo sobrevivir en aguas revueltas y sacar partido de un Barcelona que anotó nueve puntos en el último parcial. Por cuarto año consecutivo cayó en su visita a la casa madrileña.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios