Baloncesto l Cuartos de final de la Liga ACB

Lakovic resurge y guía al Barcelona a la victoria

  • El Iurbentia aguanta el tipo hasta mediado el último cuarto

Los destellos de Lakovic y la solvente defensa azulgrana llevaron al Barcelona a la victoria y a adelantarse en la serie de cuartos ante el Iurbentia Bilbao (75-64), un equipo que resistió 34 minutos, pero sucumbió ante la mayor calidad de los locales.

Al Barça le costó encontrar soluciones ante la solidez de los bilbaínos, quienes ofrecieron un baloncesto con más alternativas, especialmente en ataque, y pusieron contra las cuerdas a los barcelonistas. El baloncesto de los locales fue muy previsible. Durante muchos minutos se basó en el tiro exterior. Con un juego poco elaborado, los aciertos de Basile y de Acker le bastaron para conseguir las primeras ventajas. Los tiradores estaban finos y el Barça se fue en el marcador (12-5), en apenas seis minutos. Pero fue dar entrada a sus torres -Kasun y Fran Vázquez- y el Iurbentia se hizo con el control de la situación. Se vio cómo los de Vidorreta tenían la lección bien aprendida y, además, le tenían tomada la medida al Barça. Su dominio se fue hasta el 20-25, justo en el momento en el que apareció Jaka Lakovic. El esloveno estuvo perfecto, anotó 11 puntos en 10 minutos, el Barça equilibró el partido, pero no el juego, en el que dominaban los visitantes, aunque la ventaja era mínima al descanso (32-33).

La última ventaja del Bilbao se la dio Savovic a tres minutos para el final del tercer cuarto (43-45). Después la contundencia bajo los aros de Kasun y Fran Vázquez, que estuvo inconmensurable en la intimidación (5 tapones), permitió al Barça salir a flote. Parecía que el despegue definitivo de los locales llegaría en los primeros minutos del cuarto final (55-47), pero el trabajo de Huertas en la dirección y, sobre todo, de Savovic y de Banic en la anotación le dio una nueva opción a su equipo. Fue entonces cuando empezó el festival Lakovic. Anotó un triple, una jugada de 2+1 y forzó tres tiros libres. El Barça se escapó de diez, aunque llegó a dominar por 16 puntos, pero el Bilbao rebajó hasta el 75-64.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios