cádiz c.f.

Kosowski y De la Cuesta, elegidos para el equipo titular

  • Antonio Calderón ensaya la estrategia y los movimientos con un once en el que aparecen el polaco y el colombiano

Kosowski y De la Cuesta serán titulares. Antonio Calderón ensayó ayer con el once que tiene más posibilidades de salir de inicio mañana contra el Deportivo Alavés. El jugador polaco jugará de inicio en la banda derecha, ganando la batalla de la titularidad a Enrique, y el colombiano se colocará en el centro de la defensa debido a la lesión de De Quintana. El resto del equipo guardará mucha similitud con el de Salamanca, aunque el técnico regresará al sistema habitual esta temporada.

Calderón dejó abiertas las puertas de El Rosal para probar con el equipo que tiene más posibilidades de jugar de inicio. Éste será el formado por Contreras, Cristian, De la Cuesta, César Caneda, Gonzalo Vicente, Fleurquin, Rivas, Kosowski, Gustavo López, Natalio y Bangoura.

El polaco jugará titular por primera vez en el Cádiz desde que fichó el pasado mes. Parece que ahora su estado físico es el adecuado, si bien es poco probable que vaya a aguantar los 90 minutos. Kosowski actuará pegado a la banda derecha.

El caso de De la Cuesta es diferente, ya que regresa al once después de mucho tiempo sin ser de la partida de inicio por culpa de una lesión, primero, y por la decisión del entrenador, después. Con Paz a las puertas de la definitiva recuperación, la pareja de centrales formada por el colombiano y por César Caneda se antoja una garantía en todos los sentidos.

Del once de Salamanca al que puede salir mañana se caen De Quintana, que se ha lesionado, y Miguel García, que en esta ocasión tiene todas las papeletas para quedar relegado al banquillo o incluso a ni estar en la convocatoria. No cabe duda que la forma como se empató en el Helmántico debe tener alguna repercusión en el equipo, a lo que hay que unir el hecho de que ahora el partido sea en Carranza.

De la Cuesta no era titular desde la 13ª jornada de Liga. Lo hizo por última vez en el encuentro Cádiz-Numancia, celebrado el 18 de noviembre del año pasado. Ha estado casi tres meses sin verse entre los elegidos para actuar de inicio. Con los pocos minutos del otro día rompió la dinámica negativa de no volver a vestir de amarillo en un partido oficial.

Pero al margen de sistemas y de jugadores, a Calderón le preocupa el trabajo del bloque en el campo, los movimientos, la intensidad, la labor defensiva y ofensiva en equipoý En el entrenamiento de ayer estuvo ensayando un poco todo bastante tiempo después de que el resto de jugadores se marchara a los vestuarios.

Las dudas del cuerpo técnico a la hora de confeccionar el equipo señalaban ayer al lateral izquierdo, entre Gonzalo Vicente y el recuperado Raúl López, y a la posición de extremo derecho, entre Kosowski y Enrique. Calderón y sus ayudantes han contemplado la posibilidad de apostar por el lateral jerezano, aunque finalmente van a seguir manteniendo la confianza en el uruguayo. Lo mismo con Enrique, que tampoco jugó de inicio en Salamanca, y que tendrá minutos cuando al polaco se le agote la 'gasolina'.

Con el once prácticamente cerrado, al técnico le queda la compleja labor de formar la convocatoria, ya que tendrá que dejar fuera a jugadores que no sufren lesiones ni están sometidos a sanción federativa. Es el precio de tener a casi todo el vestuario disponible.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios