Kiko Prieto, nuevo técnico del Chiclana
El presidente del club blanquillo, Bartolomé Chaves, confirma al conileño como sustituto de Queco Rosano
De Queco a Kiko. El banquillo del Chiclana ya tiene nuevo inquilino tras la salida de Queco Rosano a final de la pasada temporada. Será Kiko Prieto, técnico de referencia en el fútbol conileño y provincial. El presidente del conjunto blanco, Bartolomé Chaves, confirmó ayer a este medio que Prieto era el elegido para dirigir a los chiclaneros en División de Honor Andaluza la próxima campaña. "Es de mi forma de ver el fútbol, especialmente por el tema cantera. En las conversaciones que hemos tenido los dos estamos muy de acuerdo. Se le va a ir dando sitio a los chavales de aquí, aunque también haya algunos veteranos", explica Chaves. El máximo mandatario blanco cree que su apuesta de fútbol "va a gustar, es de nuestra forma y nuestra filosofía y además conoce a la mayoría de los jugadores".
De hecho, el Chiclana y Kiko Prieto ya estuvieron a punto de unir sus caminos hace varias temporadas, pero finalmente el míster permaneció en el Conil. Por eso, cuando recibió la llamada del presidente chiclanero, no se lo pensó: "Le apetecía mucho venir al Chiclana". Una vez elegido el técnico, toca comenzar a conformar el organigrama y la plantilla de cara a la nueva temporada. El club busca relevo para Pepe Fernández, que decidió hace pocas fechas dejar la coordinación de las categorías inferiores, y comenzará una ronda de contactos con los jugadores que acabaron la temporada de blanco "para ver la idea que tienen".
Kiko Prieto (Cádiz, 14 de marzo de 1966) comenzó su trayectoria como futbolista en la cantera del Cádiz CF, llegando a debutar con el primer equipo con apenas 19 años frente al Mallorca en la temporada 1984/85. Posteriormente jugó en el CD San Fernando, Puerto Real, Fraga, Real Ávila, Atlético Sanluqueño y Conil, donde hace 20 años colgó las botas. Ya como técnico, ha pasado por la cantera del Cádiz, el San Fernando B, el Conil y más recientemente por el el Manchester 62 FC de Gibraltar, además de ser seleccionador gaditano en categorías inferiores y colaborador de clubes de la LFP como el Atlético de Madrid, para el que ejerció de ojeador. También fue director de la competitiva Escuela de Fútbol de Conil.
Por otro lado, y a falta de movimientos en la primera plantilla, es la cantera del Chiclana CF la que sigue llamando la atención de clubes de superior categoría. Si hace unos días era el cadete Alberto Ramos el que firmaba por el Atlético de Madrid, el pasado jueves se confirmó la marcha del juvenil Fermín al Real Betis. El centrocampista chiclanero, de 17 años, jugó la pasada campaña con el juvenil blanco en Liga Nacional, disputando un total de 28 partidos y anotando siete goles. Al acabar el curso realizó una serie de pruebas con el conjunto bético, que finalmente ha apostado por su fichaje.
También te puede interesar
Lo último