Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Primera Andaluza

La virtud de la polivalencia

  • Kevin nota al Recreativo Portuense con "mejores sensaciones" que la pasada temporada.

Kevin, con el balón en los pies durante un partido del Recre.

Kevin, con el balón en los pies durante un partido del Recre. / F.L.

Una de las claves en la contundente victoria del Recreativo Portuense ante el San Fernando B (1-4) fue la actuación de Juan Kevin Bonilla Durán, conocido como Kevin. Suyos fueron dos de los tantos, el que suponía el 0-2, transformando un penalti cometido sobre Barberá, y el que señalaba el 1-4, un saque de falta que dio la puntilla a los azulinos. "Estuve a punto de firmar un hat-trick pero boté una falta a la cruceta", explica Kevin, quien considera que la actuación rojiblanca el pasado domingo en La Isla "ha sido la mejor de lo que llevamos de temporada".

Segundo máximo goleador del Recreativo, con tres tantos (dos de falta y una pena máxima), solo superado por Barberá (5), Kevin se ha ido haciendo cada vez más presente en el once titular, como demuestran las nueve ocasiones en que ha saltado al campo desde el inicio, haciéndolo desde la suplencia en cuatro, circunstancia probablemente motivada por molestias físicas puntuales. El futbolista, que llegó al club en abril de 2017, tras meses de inactividad, respondiendo a la llamada de un Recre que pasaba apuros para certificar la permanencia, se siente cada vez más a gusto en este equipo.

Polivalente como pocos (lo mismo se sitúa como central que se ubica en la mediapunta), Kevin, en cuyo historial figuran equipos como Guadalcacín, Cádiz B o el gibraltareño St Joseph’s, se considera un jugador "más ofensivo que defensivo", aunque en el Recre ha venido desempeñándose en la zaga o cercano a ella, situación que parece ir cambiando en los últimos choques hacia una demarcación más atacante.

El jugador estima que el Recreativo de la presente campaña "ha ganado en madurez, tiene las ideas más claras y defiende con contundencia, en contra de lo que ocurría el ejercicio pasado, cuando encajamos algunos goles absurdos".

"El equipo disfruta de mejores sensaciones que en la anterior temporada, se presenta más compensado en todas las líneas, con dos o tres efectivos por puesto", refiere Kevin, quien valora especialmente aspectos como "el plus de Orellana en la retaguardia, la habilidad del lateral izquierdo David, el equilibrio que aporta Agu en la medular o la lucha de Barberá arriba", sin olvidar la aportación que hará Rafi Cruz cuando supere su lesión ("le echamos de menos, resulta un pilar fundamental").

Por lo que respecta al próximo choque, en el que los rojiblancos recibirán al líder, el Trebujena (Marcos Monge, sábado, 16:00 horas), Kevin juzga "un aliciente" superar a una escuadra que llega con el aura de la imbatibilidad (ocho victorias y cinco empates). "Nos puede venir muy bien ganarles para creérnoslo", explica Kevin, que destaca la figura del arquero rival, Álex Herrera, "probablemente el mejor portero de la categoría", sin olvidar a Ángel, un lateral izquierdo en el que observa "un gran golpeo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios