Deportes

Kerber se cruza en el camino de las Williams y repite final ante Serena

  • La número uno del mundo y la alemana se reencuentran tras imponerse a Vesnina y Venus en semifinales

Serena Williams y Angelique Keber reeditarán en Wimbledon la final del Open de Australia, después de imponerse ayer con claridad en sus respectivas semifinales ante Elena Vesnina y Venus Williams, respectivamente.

Las dos hermanas estaban cerca de volver a cruzar sus destinos en la final de un Grand Slam, algo ya habitual para la menor y actual número uno del mundo, que cumplió arrollando a su rival rusa por 6-2 y 6-0, con 28 golpes ganadores, en 48 minutos para pelear por su séptima corona londinense.

En cambio, la mayor, pentacampeona en el All England Tennis Club, aspiraba a volver a un partido por el título en un grande, siete años después de perder ante Serena en Londres. Pero Kerber, semifinalista en 2012 en la capital inglesa, no entendió de sentimientos y apeó a la veterana jugadora de con autoridad por un doble 6-4.

De este modo, la de Bremen volverá a ser el obstáculo de la número uno del mundo en su caza por alcanzar los 22 títulos de Grand Slam de Steffi Graf. Hace seis meses, en Melbourne Park, mantuvo el récord de su compatriota batiendo a la estadounidense por 6-4, 3-6, 6-4, y ahora tendrá que hacerlo en uno de los escenarios favoritos de su rival, que espera acabar con una sequía que se alarga desde el pasado Wimbledon.

En su semifinal ante Venus, la germana supo solventar un inicio nervioso, marcado por la debilidad de los saques. Más sencilla fue para Serena Williams, que no dio opciones a Vesnina, que afrontaba su primera experiencia en la penúltima ronda de un grande y que apenas opuso resistencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios