Boxeo | Coronavirus

Katy Díaz no podrá proclamarse el sábado tricampeona de Europa

  • El combate de la paternera contra Joana Pastrana ha sido pospuesto pero todavía sin nueva fecha.

Katy Díaz escucha las indicaciones de su entrenador antes de un combate.

Katy Díaz escucha las indicaciones de su entrenador antes de un combate.

El combate por el título continental del peso mínimo de la EBU (siglas en inglés de la Unión Europea de Boxeo) que iban a protagonizar el próximo sábado las boxeadoras españolas Joana Pastrana y Katy Díaz, esta natural de Paterna de Rivera y residente en la pedanía barbateña de San Ambrosio, no tiene todavía nueva fecha tras el aplazamiento a causa de la crisis sanitaria provocada por el Covid-19.

La Ciudad Deportiva Navafría de Moralzarzal (Madrid) era el escenario previsto para una velada con esa pelea como cita estelar, la cual tenía para la ganadora el premio añadido de convertirse en la primera púgil de nuestro país en ganar tres campeonatos de Europa. Pastrana posee además en su palmarés tres coronas mundiales.

Cabe recordar que Katy Díaz obtuvo sus dos títulos al derrotar a la irlandesa Lynn Harvey en la localidad madrileña de Venturada y a la húngara Judith Hachbold, a esta en Paterna delante de los habitantes de su pueblo natal. En su última actuación en un cuadrilátero, la profesional gaditana aspiró a proclamarse campeona mundial por primera vez en su carrera, pero no pudo superar en Hamburgo a la alemana Tina Rupprecht, que se impuso a los puntos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios