atletismo maratón

Kamworor domina en Nueva York

  • El keniano se impone a su compatriota Wilson Kipsang

  • Shalane Flanagan, la mejor en la prueba femenina

El fondista keniano Geoffrey Kamworor levanta los brazos después de entrar en primer lugar en la meta del maratón de Nueva York. El fondista keniano Geoffrey Kamworor levanta los brazos después de entrar en primer lugar en la meta del maratón de Nueva York.

El fondista keniano Geoffrey Kamworor levanta los brazos después de entrar en primer lugar en la meta del maratón de Nueva York. / ANDREW GOMBERT / efe

El keniano Geoffrey Kamworor y la estadounidense Shalane Flanagan fueron los vencedores del maratón de Nueva York 2017.

Kamworor, que el 22 de noviembre cumplirá 25 años, consiguió un tiempo de 2:10.53 en un final muy disputado, ya que cruzó la meta dos segundos antes que su compatriota Wilson Kipsang, uno de los favoritos y que fue el ganador del último maratón de Tokio.

La victoria de Kamworor sorprendió porque el único antecedente de un triunfo suyo en un maratón data de 2012, cuando ganó en Berlín, aunque hace dos años fue segundo en Nueva York, con un tiempo de 2:10.48, cinco segundos menos que en la prueba de ayer. Su mejor marca es de 2:06.12. La tercera posición fue para el etíope Lelisa Desisa, a 39 segundos del vencedor, y el cuarto puesto fue para su compatriota Lemi Berhanu, que llegó a 58 segundos de Kamworor.

En la prueba femenina, Shalane Flanagan, de 36 años, marcó un tiempo de 2:26.53 y se convirtió con ese triunfo en la primera estadounidense que gana el maratón de Nueva York en 40 años.

Flanagan se impuso a la keniana Mary Keitany, vencedora de las tres últimas ediciones de Nueva York y que llegó a 1.01 de la corredora estadounidense.

Detrás de ellas quedaron la etíope Mamity Daska, a 1.14, y la keniana Edna Kiplagat, una de las favoritas y que se coronó vencedora en Boston.

El maratón de Nueva York se corre desde 1970 y recorre los cinco distritos de la ciudad. La prueba de este año ha estado rodeada de especiales medidas de seguridad por el atentado terrorista del pasado martes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios