Kaká y Cristiano Ronaldo...

El Real Madrid se refuerza con los dos jugadores más deseados del mercado al tiempo que los clubes planifican ya la temporada diseñando sus equipos

David Ruiz

12 de junio 2009 - 05:02

Los equipos que participan en la Peace Cup Andalucía trabajan ya en la configuración de sus nuevas plantillas tras la finalización de una temporada con resultados diversos para los participantes.

REAL MADRID

Después de presentar a Jorge Valdano como director general, Miguel Pardeza (director deportivo) y Manuel Pellegrini, éste último como técnico, el nuevo presidente blanco, Florentino Pérez, se ha lanzado a reforzar la plantilla merengue a lo grande. Kaká, por el que pagará casi 69 millones de euros al Milan, fue el primero en llegar, mientras que Cristiano Ronaldo batía ayer todos los récords en la historia de los traspasos tras aceptar el Manchester United la oferta blanca de casi 96 millones de euros.

El fichaje del brasileño está ya más que cerrado, mientras que la llegada del portugués ha roto todos los cálculos previstos en una negociación que ya empezó la temporada pasada. La llegada de Florentino convierte al Real Madrid en el gran atractivo del mercado de fichajes que ya ha arrancado tras la finalización de la temporada, y parece que los siguientes en aparecer en escena podrían ser los valencianistas Villa y Silva, o los franceses Ribery y Benzema.

Con Cristiano Ronaldo y Kaká como grandes alicientes, el club blanco llegará a la Peace Cup con una plantilla de ensueño llena de figuras que pretenden cambiar el rumbo negativo del equipo en esta última campaña.

OPORTO

El Oporto hizo oficial el fichaje del mediocampista internacional uruguayo Álvaro Pereira, procedente del CFR Cluj rumano. El cuadro lusitano pagó 4,5 millones de euros por hacerse con los servicios de Palito, quien firmó un contrato por cinco años y que tendrá una cláusula de rescisión de 20 millones. Podría tratarse del segundo fichaje del Oporto, aunque aún no ha sido confirmada oficialmente la contratación del extremo malaguista Eliseu.

BESIKTAS

El campeón otomano se ha hecho con los servicios de Mehmet Topuz, mediapunta que hasta ahora militaba en el Kayserispor. Internacional turco de nuevo cuño, Topuz estaba también en la agenda de Fenerbahçe y Galatasaray. El flamante campeón de la liga y copa turcas pagará unos cinco millones de euros por el centrocampista de 26 años, que firmó por cuatro temporadas.

MÁLAGA

El fichaje del centrocampista Juanito se ha truncado al no alcanzar un acuerdo económico con el club malaguista. El volante había recibido la carta de libertad del Almería, pero al no convencerle la oferta del equipo de su tierra ha decidido cumplir el año que tiene de contrato con el conjunto que dirige Hugo Sánchez. Además, el portugués Duda, cedido por el Sevilla, parece tener escasas opciones de quedarse, mientras que Fernando Sanz venderá a Apoño, pretendido por Villarreal y Valencia por menos de los 6 millones de euros que contempla su cláusula.

SEVILLA

Una vez solventada la renovación de Manolo Jiménez por un año como técnico nervionense, el objetivo primordial del Sevilla es reforzar el centro del campo. Son muchos los nombres que suenan para erigirse en el pivote deseado tras una campaña con muchos problemas en esa posición. Didier Zokora, volante defensivo del Tottenham inglés, es uno de los que más papeletas tiene. También han sonado Raúl Meireles y Alou Diarra, nombres teóricamente fuera de las posibilidades económicas sevillistas. En defensa, el Sevilla pretende a Jesús Gámez y Sergio Sánchez, del Málaga y del Espanyol, respectivamente. Con los refuerzos por concretar, el Sevilla llegará con caras nuevas y la misma base del actual plantel.

ASTON VILLA

El conjunto de Birmingham traspasó por 14 millones de euros a su capitán Gareth Barry al Manchester City. El mediocampista y uno de los mejores jugadores de los villanos, con los que ha disputado cerca de 400 partidos, aceptó la oferta del club inglés, con el que firmó por cinco temporadas.

OLYMPIQUE LYONNAIS

A la marcha de Juninho Pernambucano, que podría recalar en el Sporting lisboeta, hay que unir la casi segura de Anthony Mounier, que apenas ha entrado en los planes de Claude Puel. Además, el presidente Aulas dejó claro que Karim Benzema, su gran estrella, ya no es intransferible, por lo que si llega una oferta suculenta por el internacional galo, lo venderán. El Real Madrid se sitúa entre sus pretendientes.

JUVENTUS

El brasileño Diego se convirtió en nuevo jugador bianconero a cambio de casi 30 millones de euros, cantidad que recibió por su traspaso el Werder Bremen. La llegada del brasileño dota de más nivel técnico al ataque del cuadro italiano, que también confía en la progresión de Giovinco. Por otra parte, Ciro Ferrara fue liberado por el seleccionador italiano, Marcello Lippi, con lo que seguirá al frente del equipo turinés durante la próxima campaña y la siguiente tras firmar el pasado viernes el contrato. El medio centro D'Agostino, del Udinese, es ahora el gran objetivo de la Juve. Su pase costaría 8 millones y podría quedar cerrado esta misma semana. El lateral alemán Marcell Jansen (Hamburgo) y el macedonio de la Lazio Goran Pandev están también en la órbita juventina.

LIGA UNIV. DE QUITO

El equipo albo no pagará cualquier cantidad de dinero para repatriar a Edison Méndez, el mediocampista internacional ecuatoriano que milita en el PSV Eindhoven y que ha manifestado su deseo de regresar a jugar a su país. La Liga no volverá a jugar hasta el próximo fin de semana, cuando se enfrente al Deportivo Quito.

AL-ITTIHAD

El equipo de Gabriel Calderón ya está en los cuartos de final de la Champions League asiática tras eliminar a Al Shabab. La escuadra de Jeddah, que aún no conoce a su rival, no se jugará el pase a semifinales hasta finales de septiembre. El técnico argentino, además, renovó su contrato con los Tigers.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último