Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Deportes

'Juntos haremos historia' es el lema para la cita iberoamericana

  • El cartel que anunciará el Campeonato que se celebrará en junio, presentado ayer en el Ayuntamiento, tiene a un lanzador de jabalina como protagonista

Un atleta de espaldas y en su mano una jabalina a punto de ser lanzada. Un fondo en negro y un mensaje: Juntos haremos historia. Es el cartel que promocionará el Campeonato Iberoamericano de atletismo, que se celebrará en la localidad a comienzos de junio, un cartel que ayer fue presentado en uno de los salones del hotel Ac Salymar. Para el acto en cuestión, acudieron el alcalde, Manuel de Bernardo, el delegado provincial de Turismo y Deporte, José María Reguera, así como el delegado específico del Campeonato, Manuel Prado.

Sobre uno de los lados de la mesa de autoridades, un panel, que al inicio de sus intervenciones permanecía todavía cubierto con una reproducción del cartel que a partir de estos días comenzará a publicitarse en diversos formatos, como folletos, por ejemplo. Prado hacía los honores a la empresa encargada de realizarlo, Bellow Group, la cual, a través de una de sus integrantes, comenzó a explicar su contenido. "Desde un primer momento quisimos realizar algo sobrio, huyendo del recargo, que reflejara a la vez elegancia y la fuerza del atletismo".

La elección de un atleta lanzando la jabalina tampoco es casual. "Queríamos huir del tópico que siempre vincula el atletismo con el corredor de velocidad, queríamos hacer otra cosa que también reflejara la fuerza y la proyección". En cuanto a los colores, la elección se ha decantado por el azul y el dorado como tonos predominantes, ya que son éstos los que presiden los logotipos del Bicentenario de la conmemoración de Las Cortes. En cuanto al mensaje: Juntos haremos historia, guarda una doble intención y una doble vinculación. Por un lado, la de actuar de reclamo hacia los isleños, haciéndolos partícipes de su contribución a la celebración. Por otro, su conexión con el pasado, ya que la historia del ayer se perpetúa en el presente.

Con el acto de ayer se da el pistoletazo de salida a la promoción de este evento, tal como aclaró Prado, un arranque que ya ha contado con el respaldo de muchos profesionales, señaló por su parte el alcalde, quien agradeció la asistencia de los colectivos ciudadanos allí presentes, tanto a nivel educativo, como vecinal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios