Vela | Copa de España de Catamarán Juan Luis Páez, intratable en la Bahía de Cádiz

  • El podio provisional de la Clase A no cambia, mientras Iván Colomer y José Luis Marmolejo acceden al liderato en F18 tras la segunda jornada

Los regatistas compitieron con condiciones similares a las del viernes. Los regatistas compitieron con condiciones similares a las del viernes.

Los regatistas compitieron con condiciones similares a las del viernes. / FAV

Comentarios 0

Juan Luis Páez, del CN Sevilla. en Clase A, y la tripulación formada por Iván Colomer y José Luis Marmolejo, del club anfitrión, el CN Puerto Shery, en F18, marchan en cabeza de la clasificación provisional de la Copa de España de Catamarán tras disputarse este sábado la segunda jornada en aguas de la Bahía de Cádiz.

Sobre las 14:30 horas se daba la salida con unas condiciones similares a las del viernes, un viento componente 275º, aunque algo más suave, de 14-15 nudos. En la segunda manga el viento cambió al 270º y se mantuvo en la misma intensidad, pero en la tercera y última roló hasta el 260º con 11-12 nudos y ola más corta que en las dos primeras.

A falta de la jornada final, que se disputará este domingo, el volador de Páez se mantiene imbatido en Clase A. En el segundo y tercer puesto continúan también Rafa Gómez y Toni Ballester, ambos a la caña de voladores del RCN Valencia. El primero de los Clase A no voladores sigue siendo el catalán Enrique Cornejo (RCM Barcelona), que baja a la quinta plaza en la tabla tras adelantarle el local Francisco Fernández.

En F18, la tripulación del CN Puerto Sherry formada por Colomer y Marmolejo, que en la primera jornada no pudieron terminar la última prueba por roturas, pasan de la segunda posición a liderar la clasificación provisional. Le siguen los líderes de la primera jornada, Fabián Manuel Migoya y Alexis Parcerisa (CN Castelldefels) y, en tercer puesto, Philip Griffiths y David Rosel (CN Garraf).

La Copa de España de Catamarán está organizada por el CN Puerto Sherry por delegación de la Real Federación Española de Vela (RFEV), en colaboración con la Federación Andaluza de Vela (FAV) y la Secretaría Nacional de la Clase Catamarán (ADECAT). Cuenta con el patrocinio y la colaboración de la Diputación de Cádiz, Marina Puerto Santa María, Vanguard, Carex Logistics, ABD Consultoría y Soluciones Informáticas, Cruzcampo, Acquajet, Croquetissima y Makro como proveedor oficial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios