Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Pádel | World Tour

Casi milagroso pase de Juan Lebrón a la primera final del año

  • El portuense y Galán salvan nueve puntos de partido contra Sanyo y Stupaczuk.

Galán abraza a Lebrón tras uno de los puntos de un encuentro larguísimo.

Galán abraza a Lebrón tras uno de los puntos de un encuentro larguísimo. / world padel tour

La pareja compuesta por el portuense Juan Lebrón y el madrileño Alejandro Galán, primera cabeza de serie, será una de las protagonistas este domingo de la final del Marbella Master, torneo inaugural de la presente temporada del World Padel Tour.

La victoria en su semifinal sabatina del dúo español resultó casi milagrosa pues se produjo después de que el gaditano y su compañero salvaran nada menos que nueve puntos de partido que fueron desperdiciados por sus adversarios de turno, los argentinos Franco Stupaczuk y Carlos Daniel Sanyo Gutiérrez, terceros favoritos de la cita malagueña.

Lebrón y Galán, que terminaron imponiéndose por 7-6, 3-6 y 7-6, se adjudicaron un primer set muy equilibrado en el que no hubo roturas de servicio hasta el noveno juego, cuando Sanyo y Stupaczuk quebraron el de sus rivales para ponerse con 4-5 y saque propio. Hubo contrabreak y se llegó a un tie break que se embolsaron el portuense y el madrileño por 8-6.

La segunda manga se caracterizó por la abundancia de servicios perdidos, intercambio del que acabaron saliendo favorecidos los jugadores sudamericanos.

Se llegó al set decisivo, en el que Stupaczuk y Sanyo siguieron mandando y se colocaron con 3-5. En el noveno juego dispusieron de su primera bola de partido, pero no la resolvieron con saque propio. A continuación sumaron tres más con servicio de sus adversarios, teniendo 15-40, pero nada de nada.

Ya en el nuevo tie break, los argentinos coleccionaron otros cinco puntos para vencer, tres con 3-6, uno con 6-7 y el restante con 7-8. Ahí se acabó la historia porque Galán y Lebrón ganaron en su segunda opción por 11-9.

En la otra semifinal, el brasileño Pablo Lima y el sevillano Paquito Navarro, segundos favoritos, arrollaron a Maxi Sánchez y Matías Díaz, cuartos cabezas de serie, en un par de sets (6-1 y 6-4).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios