La media del rugby

Jornada de "Desarrollo del Rugby Femenino" en El Puerto

Paula Ruiz, jugadora del CRAP, conduce el oval en el reciente partido con el Jaén.

Paula Ruiz, jugadora del CRAP, conduce el oval en el reciente partido con el Jaén.

Hoy viernes, de 18:00 a 21:00 horas, se llevará a cabo en el polideportivo de El Puerto una jornada de "Desarrollo del Rugby Femenino". La Federación Española de Rugby ha nombrado a Paula Ruiz, jugadora del CR At. Portuense, como oficial de desarrollo del rugby femenino en Andalucía. La jornada está enfocada al perfeccionamiento de jugadoras con edades comprendidas entre los 14 y 18 años de todos los clubes de la provincia de Cádiz que quieran participar.

La concentración constará de dos horas de entrenamiento de campo, siguiendo el estilo de juego marcado por los seleccionadores de la selección española de rugby Las Leonas, y una charla de nutrición deportiva especializada en rugby, impartida por el nutricionista Ángel Pangusión. Esperemos que el tiempo dé una tregua y el entrenamiento se pueda desarrollar para sacarle el máximo provecho a esta gran oportunidad para crecimiento del rugby femenino.

Esta evolución del rugby femenino ya la pudimos comprobar el pasado domingo en el partido jugado por el equipo portuense contra el Jaén Rugby, donde se pudo ver un interesante encuentro que empezaron perdiendo las portuenses, quienes supieron trabajar duro para remontar un marcador que se les había puesto muy cuesta arriba, viéndose un apasionante partido en el que ambos equipos evidenciaron su gran progresión de las últimas temporadas.

El equipo femenino del At. Portuense termina el año clasificado en segunda posición con cinco partidos ganados de los siete disputados, a pesar de tener esta temporada tres importantes bajas de jugadoras que han dado el salto a la máxima competición nacional.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios