Motociclismo l Campeonato de Andalucía de Velocidad

Jerez pone broche al certamen con dos títulos para la provincia

El Campeonato de Andalucía de Velocidad concluyó ayer en Jerez con la resolución de cuatro de los siete títulos del certamen que aún estaban en liza, tras conocerse el sábado los campeones de las categorías Pre GP 125 y Copa Mini GP, y desde la anterior prueba el de Supersport, el algecireño Manuel Tirado, uno de los dos gaditanos coronados esta temporada y dominador absoluto al adjudicarse ayer también la última manga.

Por detrás, el invitado Yannick Guerra entraba segundo, con José Manuel Piñero tercero y Sergio Pastrana cuarto, aunque tercero en el podio de la última prueba.

El otro gaditano triunfador de la campaña, Manuel Gómez, de Villamatín, reeditó su éxito del pasado año en Serie 600 a pesar de terminar en las dos carreras por detrás del madrileño con licencia andaluza Nicolás Ferreira.

Por su parte, la Fórmula Extreme, tras los resultados del día anterior, era un duelo a una carta entre los dos compañeros de equipo en la escudería Neugrip, José Luis Rita y Carlos Ruz, separados por sólo dos puntos. Con esta incertidumbre se daba la salida a la carrera en la que el onubense Rita partía como una exhalación, llevándose a su rueda a Ruz, que nada pudo hacer ante el mayor empuje de su compañero.

En cuanto a la clasificación de la Serie 1000 -se disputa con la de Extreme-, Salvador Gálvez lograba la victoria con José Carlos Gil, segundo y Jorge Galarza tercero. No obstante, el campeonato en esta categoría se lo adjudicaba el madrileño Mariano Requena.

En la Copa Trail, la carrera transcurrió en grupo en las primeras vueltas con seis pilotos luchando por la primera plaza, entre ellos los dos favoritos al título, Sergio Jiménez y Jorge Arroyo, además de López Monteso y López Gómez. De esta guisa pasaban las vueltas hasta que tomaron unos metros de ventaja Sergio López y Jorge Monteso, respectivamente, a los que seguía en tierra de nadie el sevillano Jorge Arroyo para finalmente entrar en línea de meta por este orden. Por detrás, el sevillano Sergio Jiménez conseguía la cuarta plaza y por tanto los puntos necesarios para proclamarse nuevo campeón.

Por último, en la segunda manga de la categoría Pre GP 125cc, puro trámite dado que ya se había proclamado vencedora del certamen Victoria Alcalá, la almeriense entraba cuarta en línea de meta. La carrera fue un calco de la del sábado con las cinco primeras posiciones copiadas, con triunfo de Antonio Rodas seguido de Fernando Rodríguez y Zamara Marín, mientras Alcalá era quinta.

Cabe recordar, finalmente, que en la Copa Mini GP, que celebró su última manga el sábado, el título se lo adjudicó el almeriense Rubén Fenoll pese a la discreta sexta plaza en una carrera en la que se impuso Antonio Chiari por delante de Ana Carrasco.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios