Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Motociclismo | Entrenamientos de pretemporada

Jerez, taller de MotoGP

  • El trazado gaditano acoge dos jornadas intensas y fundamentales para desarrollar los prototipos de la cilindrada reina para 2019

Jorge Lorenzo, entrenando hace unos días en Valencia con la Honda.

Jorge Lorenzo, entrenando hace unos días en Valencia con la Honda. / Manuel Bruque/Efe

Cerrada la primera etapa de la pretemporada 2019 con el test oficial de Valencia, la categoría de MotoGP encara un segundo ensayo en Jerez, último previo al parón obligatorio en el mes de diciembre y, sobre todo, la última ocasión de avanzar en el desarrollo de los prototipos y tomar decisiones fundamentales para el futuro antes de la reanudación de la pretemporada en Sepang, ya en 2019.

Los rivales intentarán ponerle las cosas difíciles al campeón Márquez. En Jerez, Marc Márquez (Repsol Honda Team) continuará trabajando sobre la nueva RC213V, con la que se mostró cómodo y entre los más rápidos... pero no el más rápido, siendo superado en ambas jornadas por Maverick Viñales. También la Suzuki que está afinando Álex Rins y las Desmosedici de Dovizioso y Petrucci se mostraron plenamente competitivas, por no mencionar a KTM, que llevará un cargamento de nuevos componentes para probar a esta nueva cita.

En la cita andaluza, a celebrar en doble jornada de miércoles y jueves, Viñales y Rossi deberán elegir cuál de los dos motores probados en Valencia será el que se montará en el prototipo definitivo con el que intentarán su asalto al título mundial.Sin duda, la principal atracción en Jerez será ver de nuevo a Jorge Lorenzo a lomos de la Honda cortesía de Ducati, que también le permitió rodar en Valencia hace unos días. En Cheste, Lorenzo probó por primera vez la Honda de su futuro equipo e inició así su aventura con HRC.

Cuatro caras nuevas llegan a la categoría reina y algunos se comportaron muy poco como debutantes: Joan Mir (Team Suzuki Ecstar), uno de ellos, pasó del entusiasmo en las primeras vueltas a marcar buenos registros casi de entrada. Demostró su talento con un pilotaje limpio, sin errores perceptibles.

Por otra parte, varios equipos de Moto2 y Moto3 iniciaron dos jornadas de ensayos privados en Valencia antes de las vacaciones de invierno. Entre ellos, el conileño Marcos Ramírez, que debutó así con el equipo Leopard.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios