Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Automovilismo | Andaluz de montaña

Gran dominio del belga Janssens y su Porsche en la Subida a Algar

  • El indiscutible favorito manda con nueve segundos de renta a falta de sumar una manga dominical.

El Demon Car de Carlos Cabezas no acabó por la rotura de la bomba de gasolina.

El Demon Car de Carlos Cabezas no acabó por la rotura de la bomba de gasolina. / E.S.

La temporada automovilística gaditana ha empezado durante la jornada sabatina con la disputa de los entrenamientos y la primera carrera de la 29ª edición de la Subida a Algar, prueba serrana organizada por Escudería Sur que es puntuable tanto para el Campeonato de Andalucía de montaña como el Open Provincia de Cádiz.

La casi total ausencia de incidentes propició que no se produjera retraso alguno sobre los horarios previstos, por lo que cerca de las seis y media de la tarde ya se había bajado el telón del primer día. Aparte de lo puramente deportivo cabe resaltar la elevada afluencia de espectadores, circunstancia facilitada por la agradable climatología reinante.

El único problema acaecido en una jornada tan tranquila afectó a uno de los tres monoplazas inscritos, en concreto el Demon Car que manejaba Carlos Cabezas. Se le rompió la bomba de la gasolina cuando únicamente le faltaban por cubrir los últimos 50 metros del recorrido, una auténtica desgracia para desesperarse.

Con 37 vehículos en acción en la modalidad de turismos, el triunfo correspondió, como era más que lógico, a Humberto Janssens, veterano belga afincado en Almuñécar, y su espectacular Porsche 997 GT3. Paró el cronómetro en un tiempo de 1:31.835, aventajando en casi nueve segundos a sus dos inmediatos perseguidores. Estos fueron el malagueño de Colmenar Francisco Palomo, con un BMW M3, y el costasoleño José C. Ropero, con un Mitsubishi Lancer. El mejor puesto logrado por alguno de los pilotos de nuestra provincia fue el séptimo de Manuel El Mape Moreno y su BMW M3. Moreno, de Algar, demostró un gran conocimiento del terreno.

En cualquier caso, esa clasificación no deja de ser provisional pues la definitiva de la Subida a Algar quedará establecida el domingo con la suma de los tiempos de la manga del sábado y de la mejor de las dos dominicales.

En cuanto a los monoplazas, poca emoción con Francisco José Aguilar y su BRC B-52 llamados a lograr un triunfo muy cómodo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios