Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Motociclismo l Europeo de Velocidad

Iván Moreno se proclama campeón en Albacete

  • El portuense conquista el título de Supersport junior al llegar cuarto, mientras que Moncayo se cae y acaba el 26º en 125

El piloto portuense Iván Moreno, del Team Andalucía Cajasol, se proclamó el pasado domingo en el circuito de Albacete campeón de Europa junior en Supersport.

Moreno acabó cuarto en la prueba tras no realizar una buena salida. Luego intentó conectar con los tres primeros pero ya le fue imposible. Decidió así mantener su puesto y obtener el título europeo en la categoría junior.

El entorchado europeo senior se lo ha llevado el actual líder en el Campeonato de España de Velocidad (CEV), Ken Coghlan.

Por su parte, el gaditano Alberto Moncayo, también piloto del Team Andalucía Cajasol, tuvo muy mala suerte en la carrera de la categoría 125cc. Salía en primera línea de parrilla, sólo por detrás de la pole, y en la primera vuelta, cuando estaba con los pilotos de cabeza, se cayó. Moncayo pudo reemprender la marcha, aunque ya sin opciones de acabar arriba. De esta forma, terminó la carrera el 26º, a casi un minuto del primero, Marcel Schrotter.

Moncayo estará a buen seguro desde ya mismo centrado en la penúltima prueba del Campeonato de España de Velocidad que se disputará en dos semanas en el Circuito de Jerez, donde podría proclamarse campeón de España. Al joven piloto le basta con quedar por delante de su más cercano perseguidor, Maverick Viñales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios