Vela | Mundial de Techno 293

Israel domina en la Bahía de Cádiz con tres de los cuatro líderes

  • Una china completa el cuarteto tras una jornada en la que han debutado las chicas

La flota femenina pudo estrenarse por fin tras dos días sin competición.

La flota femenina pudo estrenarse por fin tras dos días sin competición. / Patrick Pollak

La china Cheuk Wing Mak y los israelíes Danielle Ziv, Adir Twill y Daniel Halperin son los líderes provisionales del Campeonato del Mundo de Techno 293, que cruza este jueves el ecuador en aguas de la Bahía de Cádiz.

Entre los españoles, el balear Billy Coll se metió de lleno en la lucha por las medallas tras una jornada en la que al fin pudieron ponerse en funcionamiento las dos áreas de regata. Pasados unos minutos de las tres de la tarde comenzaban a sucederse los primeros bocinazos del día, y del campeonato para la flota femenina, y una hora después todas las flotas competían de forma simultánea en ambos campos.

Esta vez sí, la Bahía gaditana sació las ganas de todos por competir en una jornada marcada por vientos de 8 nudos de intensidad media. Fueron unas condiciones difíciles un día más, que pusieron a prueba el nivel y el estado físico de una flota que navega muy agrupada en la búsqueda de objetivos.

Se estrenaron las chicas Sub 17 y, entre ellas, la windsurfista de Hong Kong Cheuk Wing Mak, que permanecía imbatida a lo largo de toda la jornada y con dos primeros en su grupo se colocó líder provisional, seguida de la francesa Jade Bruche y la polaca Nadia Kulik, cada una con una victoria en el otro grupo y separadas por un solo punto. En el quinto puesto se situó la primera española, la regatista balear Naiara Fernández, que se estrenó con dos terceros en la misma flota, y cuarta entre las nacionales es la andaluza Lucía García-Cubillana, del Náutico Sevilla y colocada en el puesto 24º.

Impresionante la clasificación que dejó la primera jornada de las chicas Sub 15, con los dos primeros tantos a manos de la israelí Danielle Ziv, a quien secundan tres regatistas metidas en un punto. En concreto son sus compatriotas Tamar Steinberg, 4ª y 2ª, y Shir Kravetc, 2ª y 5ª, ambas empatadas con seis puntos, y la primera española y una de las grandes favoritas a las medallas, la windsurfista melillense Azul Sánchez Vallejo, 3ª y 4ª, con uno más. Las cuatro han abierto un importante colchón. Esta flota es la única que navega en un único grupo, por lo que desde el comienzo están en finales.

Cambio de líder entre los chicos Sub 15, con cuatro pruebas y el primer descarte, produciéndose un empate entre el galo Victor Gaubert y el israelí Daniel Halperin, resuelto del lado de este último con una victoria en su casillero. A dos puntos se mantiene tercero el italiano Francesco Forani, que ganó la cuarta prueba, y a un punto le sigue su compatriota Federico Pilloni, con los mismos puntos por el balear Billy Coll, que sube cuatro puestos hasta el quinto provisional y se mete de lleno en la lucha por las medallas.

Los Sub 17 masculinos solo podían sumar una prueba más, que sirvió para cambiar de líder, dado que con tres no hay posibilidad de descarte, que es lo que le habría hecho falta al italiano Davide Antognoli para deshacerse del 4º de ayer y mantenerse en cabeza un día más. En su lugar, con un punto menos, se colocó el israelí Adir Twill, que subió su segunda victoria parcial a su casillero, y tercero empatado con el italiano se ubicó otro israelí, Tal Basik, que aprovechó este segundo asalto para subir un puesto y meterse en podio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios