fútbol lItalia

El Inter corona a la Juventus

  • El conjunto de Antonio Conte se proclama campeón liguero tras vencer al Cagliari y aprovechar el tropiezo del Milan en su derbi · Diego Milito tumba a los de Allegri

La Juventus no falló en su visita al Cagliari (0-2) y aprovechó el tropiezo del Milan ante el Inter (4-2) para coronarse como campeón de la liga italiana por vigesimoctava ocasión en su historia.

La Juventus, entrenada por Antonio Conte, llegaba a la cita de ayer en el estadio Nereo Rocco de Trieste con la certeza de que podía firmar el título al aventajar en un punto al Milan, que se medía en el derbi al Inter como visitante. La Vecchia Signora hizo su trabajo y esperó que uno de sus eternos enemigos, el Inter, ayudara para evitar que la última jornada fuese la que apagase las dudas. Un gol de Mirko Vucinic al inicio del encuentro dejó claro que el cuadro turinés no quería jugar con fuego, por lo que las miradas podían dirigirse al Giuseppe Meaza, escenario en el que el Inter también apagó algunas dudas pronto gracias a un gol de Diego Milito que dejó en evidencia la experimentada pero débil defensa del Milan.

Robinho e Ibrahimovic trataban de liderar los ataques del Milan en busca de un cambio en el marcador que debía ser obligado si sus ilusiones de título pretendían quedar vivas. Pero el Inter fue siempre más peligroso con Sneijder rompiendo las líneas defensivas de su contrincante y Diego Milito haciendo mucho daño dentro del área.

Antes del descanso, Ibrahimovic puso las tablas anotando un penalti dudoso cometido por Julio César sobre Prince Boateng. Mientras, la Juventus aguantaba su 0-1 ante el Cagliari con la mente puesta en Milán.

En el segundo tiempo, Ibrahimovic encendió las ilusiones de los suyos con un golazo, pero dos penaltis cometidos por Nocerino y Nesta permitieron que Diego Milito completara un hat-trick y Maicon sentenciara con un disparo lejano. Los de Conte, a su ritmo, ya habían sentenciado su duelo (0-2) y el Scudetto ante un Cagliari que nunca asustó de verdad.

En otros encuentros destacados de la jornada de ayer en Italia, el Udinese dio un gran paso hacia la Liga de Campeones de la próxima temporada al batir por 2-0 a un Genoa que terminó el partido con nueve hombres, merced a los goles de Di Natale y Floro Flores.

El Udinese es ahora tercero con dos puntos de ventaja sobre la Lazio y tres sobre el Nápoles a una jornada del final. La Lazio ganó por 0-2 al Atalanta, mientras que el Nápoles perdió por 2-0 en el campo del Bolonia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios